Catalunya es un país pequeño y en el gremio televisivo todos se conocen y se mueven entre pocas productoras. Un ejemplo es El Terrat, expropiedad de Andreu Buenafuente que acabó vendiéndose a la Mediapro de Tatxo Benet. Buenafuente hubo un tiempo que lo producía todo: su late night, series de súper éxito como Plats bruts, programas de guionistas suyos como Toni Soler (Malalts de tele) o Jordi Évole (Salvados). El gran talento de Andreu no es solo hacer un late a los 60 años, el que prepara para los viernes a TVE, sino haber escogido a los mejores. Todos sus colaboradores han triunfado: Toni Clapés, Santi Millán, Jose Corbacho, Marc Giró... Este domingo TV3 entrevista a un VIP de TV3 que no se sabía que provenía de la factoría El Terrat: Jair Domínguez.

Jair Domínguez, TV3

Todo el mundo asocia a Jair Domínguez a la Minoría absoluta de Toni Soler donde ha aparecido en programas como La segona hora, Crackòvia o ahora Está passant. Pero en una entrevista en APM rememora su paso como guionista del programa Buenafuente de Antena 3. Jair hacía guiones en la redacción pero su jefe inmediato no era Andreu sino otro VIP que hacía de coordinador de guiones, un tal Jordi Évole. ¿Cómo era Évole como jefe? Un poco tiquismiquis. Jair Domínguez: "Mi teoría del mínimo esfuerzo, conseguir buenos resultados con poco esfuerzo, me ha llevado muchos problemas y muchas discusiones con mis jefes. No puedo decir nombres. No puedo decir nombres... Jordi Évole por ejemplo. Era coordinador de guion de Buenafuente. Un día hice mi trabajo, escribir el guion, y me fui. Évole entonces me llamó y me dijo 'Por qué no estás delante de tu ordenador?. Y le dije 'Porque ya he acabado mi trabajo'. Y dijo 'No, porque esto es como una familia". Así es Évole. Un jefe que perseguía a un trabajador por teléfono para que volviera a la silla. Un detalle pero significativo. Vídeo:

 

Jair i Évole, TV3

Jair Domínguez trabajó haciendo guiones en castellano, para toda España y en una cadena abiertamente anti-independentista y de derechas como Antena 3. Y Jair es lo contrario de Évole política e ideológicamente. Tampoco coincidían en el tipo de humor. Domínguez más incisivo y ácido y Évole más burlón y blanco. Jair Domínguez envía un dardo: "Me gusta trabajar en equipo si yo puedo escoger el equipo", su problema no era trabajar en equipo sino trabajar con un equipo coordinado por Jordi Évole. Ha acabado en otros equipos coordinados por Toni Soler a TV3 o por Peyu en Catalunya Radio. Por Navidad cada oveja a su corral y para trabajar, lo mismo. Hay otro célebre independentista de izquierdas, Antonio Baños, que también ha tenido sonoros encontronazos con Évole. En twitter o físicamente, como el día que casi llegan a las manos. Un episodio que explicó EN Blau y que no es habitual en el oasis de las celebrities catalanas. En los oasis también hay barro.