La prensa británica, especialmente los tabloides, están digiriendo que hayan sido dos periodistas catalanas las que han publicado la exclusiva de la ruptura matrimonial del mejor entrenador de la Premier, Pep Guardiola, y su mujer empresaria Cristina Serra. Una primicia que Laura Fa y Lorena Vázquez han sudado sangre para publicar según confesaron el domingo en TV3. Les había llegado el rumor pero no se atrevían a publicarlo sin una confirmación muy próxima a la familia Guardiola, que no tenían. Llegaron a pedir ayuda a Ricard Ustrell para sondear el entorno más próximo al matrimonio. Incluso después de la confirmación tenían miedo que la pareja saliera a desmentirlas: "Guardiola es como la Moreneta en Catalunya" dice Laura Fa. Todo se ha llevado con tanta discreción que nadie próximo habla, incluso un amigo de la pareja como Jordi Basté prefirió no abordar la separación en el programa líder de la radio catalana. Guardiola no se encuentra cómodo con su intimidad expuesta. Y conoce la prensa inglesa: sabe que los tabloides moverán cielo y tierra para publicar novedades. Acaba de suceder.

Pep Guardiola y Cristina Serra, distanciados GTRES

El diario The Sun, uno de los más leídos del Reino Unido, ha conseguido al testigo de un camarero que sirvió al matrimonio Guardiola-Serra en una cena íntima de la pareja del pasado mes de octubre en una visita de Guardiola a Barcelona, cuando según Laura Fa y Lorena Vázquez el entorno de la pareja ya sabía que las cosas entre ellos iban mal. El tabloide publica el nombre del local donde tuvieron una tensa discusión: el conocido restaurante del Eixample Bodega Sepúlveda. En el local, que también frecuenta Jordi Basté, se sentaron Pep Guardiola y Cristina Serra, dice el camarero, en una esquina para pasar más desapercibidos. Y allí se produjo un episodio tenso, literalmente, con Guardiola levantando la voz para sorpresa del resto de clientes del local. Una mesa esquinera como esta del Instagram de Bodega Sepúlveda:

Este es el texto literal, traducido del inglés, del episodio de discusión entre Pep y Cristina el octubre pasado. En diciembre Cristina Serra ponía punto final a la relación. The Sun titula ""Man City boss Pep Guardiola held ‘tense’ crisis talks with wife before signing new contract blamed for marriage split": El míster del Manchester City, Pep Guardiola, mantuvo conversaciones "tensas" con su mujer sobre su crisis antes de firmar el nuevo contrato, culpable de la separación. En el cuerpo de la noticia se explica "El actual campeón de la Premier Pep, de 54 años, viajó a Barcelona para cenar con Cristina Serra en octubre, y los clientes y camareros, espectadores de la pareja, han revelado que la pareja parecía "tensa". Un camarero de la Bodega Sepúlveda, el restaurante preferido de Pep en la ciudad, ha revelado: "Entró con su mujer hace unos tres meses. Se sentaron en la esquina y las cosas parecían un poco tensas entre ellos. Él hablaba animadamente. Todos nos sorprendimos al saber que se habían separado". Después de aquel episodio, recuerda The Sun, Pep volvió al Reino Unido y firmó en noviembre una prórroga de dos años de su acuerdo con los actuales campeones de la Premier League, llevando su estancia hasta el 2027.

Guardiola en noviembre con sangre en la cara después de arañarse, GTRES

No queda claro dónde vivirá ahora Guardiola cuándo venga a Barcelona a visitar a su padre, hermanos e hija pequeña que viven en Catalunya. Dada la buena relación con Cristina Serra no es impensable que se instale en la mansión familiar de Pedralbes. Es una casa bastante grande y la separación es muy civilizada, con alguna discusión tensa y en público. Porque Guardiola no es la Moreneta.