La televisión está en constante modificación en función del movimiento de audiencias entre cadenas. El último gran cambio empezó el pasado día 23 de junio al poner fin a la emisión del que fue durante muchos años el programa líder durante las tardes, Sálvame. Telecinco ha remodelado toda su programación para conseguir una imagen alejada de la prensa del corazón, aunque todavía sigue manteniendo algunas secciones que recuerdan al contenido que predominaba antes. Uno de los cambios con más trascendencia ha sido la modificación del horario del programa de una de las presentadoras estrella de la televisión del país, Ana Rosa Quintana (68). Durante muchos años siendo la reina de las mañanas en televisión, la cadena creyó oportuno trasladar su programa a franja de tarde para intentar competir contra la cadena rival, Antena 3. Ana Terradillos (51) y Joaquín Prat (48), cada uno con su respectivo programa, son los encargados de la programación matinal de Telecinco. En la última emisión, ambos presentadores han protagonizado una pelea en directa que les puede pasar factura.
Las dos caras muy conocidas de Telecinco no habían mostrado nunca su mala relación hasta el momento. Ana Terradillos y Joaquín Prat habían compartido plató en el anterior programa de las mañanas que presentaba Ana Rosa Quintana. Ana Terradillos solía ser la sustituta cuando la presentadora principal no podía ir al plató, mientras que el otro solía acompañar a Ana Rosa Quintana en la mayoría de los programas. Cuando faltaba un minuto para las 10:30, Ana Terradillos, presentadora de La mirada crítica, conectaba en directo con Joaquín Prat para dar paso a su programa, Vamos a Ver. Como es habitual, la presentadora ha aprovechado para despedirse de los espectadores mientras saludaba al presentador del siguiente programa. Con lo que no contaba Ana Terradillos era con recibir un comentario en directo, totalmente fuera de lugar, de Joaquín Prat, que atacaba sin filtros al programa de la presentadora.
"Hasta aquí señores La mirada crítica. Pasen un buen martes. Mañana estamos. Y yo ya saludo a Joaquín Prat. Joaquín, buenos días." "¿Me dejas decirte algo"?, ha comentado el presentador. "Di lo que te dé la gana, empieza tu programa." "Para todos los que venimos en moto a trabajar no es muy agradable ver todos los días, uno sí y otro también, accidentes de moto en el final del programa. Es solo un pensamiento que se me cruza por la cabeza, Terradillos." "Y haces bien, aquí en tu programa lo puedes decir." "Se lo comunicáis a Tena porque todos los días una ostia en moto… en fin. En la última frase, el presentador ha atacado directamente a Juan Luis Tena, periodista y encargado de la sección que ha llevado al duro enfrentamiento entre Ana Tarradellas y Joaquín Prat.
La cara de Ana Terradillos describía la situación a la perfección. La presentadora no se podía creer que su compañero se estuviera atreviendo a atacar una sección de su programa en directo ante toda la audiencia. Las palabras que ha pronunciado Ana Terradillos después del golpe duro que había recibido su programa han sonado del todo improvisadas y rápidamente, desde realización han sacado de pantalla a la presentadora. Todavía está para ver si la dirección de La mirada Crítica hará caso a la petición de Joaquín Prat, o bien optará para declarar la guerra contra el presentador. Ambos programas obtienen un buen resultado de audiencia a pesar de no destacar excesivamente. La relación de las dos caras estrella de las mañanas de Telecinco puede haber saltado por los aires después del comentario de Joaquín Prat.