El nuevo Barça de Hansi Flick ya está a punto para estrenarse con una temporada llena de cambios y despidos. El equipo azulgrana ayer celebraba, como ya es tradición, su acto de presentación con el Trofeo Joan Camper contra el Mónaco, donde presentaron todo el equipo al completo y dieron el pistoletazo de salida a la temporada. Un 0-3 que no causó demasiado buenas sensaciones, aun así, pudimos ver en toda la plantilla al completo. Este año el club azulgrana ha dado la bienvenida a Dani Olmo como gran fichaje hasta el 2030, se ha despedido de uno de los veteranos a más queridos, como es Sergi Roberto y también viviremos el retorno de uno de los jugadores más esperados, Gavi volverá al campo después de un año de recuperación.

El jugador sevillano se lesionaba el pasado mes de noviembre, rompiéndose el ligamento cruzada anterior de la pierna derecha durante un partido con la selección española, sin duda un momento que puso la piel de gallina a todos los culés que se quedaban sin el futbolista durante toda la temporada. Ni Liga, ni Champions, ni siquiera participaba en la Eurocopa que tanto le hubiera gustado ganar. Hace tan solo unos días cumplía 20 años con la familia, recargando pilas para acelerar la recuperación cuanto antes mejor y ayer se encontró de nuevo con la pasión de todos los aficionados. Aparecía luciendo toda la equipación que pronto se cambió por la ropa de calle con la cual se miraría el partido desde la grada, fue entonces cuando el público vivió un momento de tensión con Gavi.

El número 6 del Barça se acercaba a un joven aficionado de la grada con quien se había fijado para darle su camiseta cuándo, al acercarle, un niño del lado le cogió de las manos, haciendo enfadar en Gavi, quien no dudó a responderle con"¿eres bobo o que?" un momento tenso que, afortunadamente, tuvo un final feliz. El chico escogido acabó quedándose con la camiseta de Gavi y el otro chico quedó con evidencia para el mismo futbolista en que lo dejó con evidencia. El público grabó justo la tensión de la situación, pero finalmente, el futbolista dio la espalda y fue a sentarse con el resto de compañeros lesionados.

Pablo Gavi se retira llorando del partido ante Georgia / Foto: @teledeporte
Gavi cuando se lesionó al partido contra Georgia / Foto: @teledeporte

Pablo Páez Gavira es uno de los jugadores más queridos de todo el equipo, y aunque esté lesionado, en momentos como estos podemos ver que sigue siendo el furor de los culés, todo el mundo quiere su camiseta, lucir su dorsal y sobre todo que vuelva muy pronto al campo. De vez en cuando el futbolista azulgrana nos va enseñando alguno de sus ejercicios de recuperación con los cuales está trabajando para volver al campo a principios del 2025, tal como está previsto. Gavi es uno de los ejemplos de encima como lucir los colores azulgranas, este chico de la grada podía sentirse bien afortunado, el crack del Barça no le cede su escudo a cualquiera.