Después de una semana enseñando diferentes píldoras promocionales, finalmente los espectadores de La Sexta pudieron ver la entrevista de Jordi Évole a Oriol Junqueras en Lledoners. Un diálogo que irritó por momentos, especialmente por algún comentario de Évole, como cuándo el presentador le lanzó a su interlocutor que "El junquerismo también es rencor". El líder de ERC mantuvo la compostura en todo momento, incluso con un sobrecogedor "No me dá la gana de llorar aquí dentro". Pero ha habido un momento en que la conversación ha sido más tensa.
Ha sido cuando Jordi Évole le ha hablado del apoyo de los catalanes a la independencia: "en las elecciones no sacaron mayoría y aún así tiraron para adelante. No se puede hacer la República con el 50% de los catalanes en contra... ¿Por qué lo hicieron en octubre del 2017"?. Junqueras niega la mayor: "No había el 50% en contra ni por casualidad". Évole sigue: "Lo que no lo había era a favor". "Había muchos más a favor", responde Junqueras. "¿Pero cómo lo cuenta eso"?. Y a partir de aquí, cinco minutos de tensión, de que si sí, que si no, de correcciones, que incluso han desembocado en un "¡No me escucha! ¡Calma"! que no ha pasado desapercibido para la red. Puedes verlo cliqueando en la foto:
Alguien que estaba muy atento a la entrevista ha sido un Jordi Cañas que no ha abandonado su particular estilo tabernario. Como si estuviera en una discusión carajillera de barra de bar, Cañas iba tomando nota y vomitando en la red todo lo que le corroía por dentro. Especialmente cuando ha oído el recadito de Junqueras al PSC, "Algún día nos encontraremos porque saldremos en libertad y siempre tendrán que bajar la mira porque saben que no tendríamos que estar en la cárcel". Y Cañas también se ha dado por aludido. Por no hablar de las habituales amenazas chulopiscinescas:
Jordi Cañas le quiere en la prisión y su homólogo concluye la entrevista con un deseo en la red: "Creo que si la próxima entrevista se la podemos hacer fuera de la cárcel es que estaremos más cerca de la solución".