Cuní-Terribas, el dúo. Diez años después de que coincidieran en TV3, ella como directora y él como director de Els matins, el periodista ha sido el invitado a El matí de Catalunya Radio. Una entrevista morbosa al tratarse de dos vacas sagradas del país y porque en la última etapa ella era su directora cuando él se marchó a la competencia, 8tv. Mònica Terribas ha encontrado una buena excusa en el reportaje que Josep Cuní ha estado realizando en los EE.UU. sobre la América de Trump para hacerle hablar de la polémica del momento: la mala situación de TV3. Todo ha empezado con la cortesía hacia el maestro, Terribas le reconocía en Cuní la paternidad de todas las parrillas radiofónicas catalanas. Él, como jefe de programas de la primera Catalunya Ràdio, se inventó el esquema de lo que ahora hacen todas. "Cuní es Oprah" ha llegado a decirle Terribas, precisamente hoy que Oprah Winfrey aparece en todos los diarios como la autora del mejor discurso de los Globos de Oro y posible candidata demócrata en el 2020 contra Trump.

cuni terribas baste @joancastellet

@joancastellet

Cuní es como la emperatriz de la TV en los EE.UU., una comparación envenenada ahora que Cuní no tiene programa desde su marcha, todavía no explicada, de 8tv y del Grupo Godó. Después de tanto fair play han entrado en materia y Cuní ha puesto el dedo en la llaga de la polémica. Si Hacienda reclama millonadas a TV3 habría que cuestionar la estructura sobredimensionada de la propia TV3, no cargar las tintas en las productoras externas. Cuní es parte interesada, claro está, ya que forma parte de estas productoras externas, pero su opinión la podría sostener todo el sector audiovisual privado catalán. "Los medios en momentos de conflicto siempre son objetivo pero no convertimos el IVA en el 155". Pide más autocrítica de TV3: "La mejor defensa es no hacerse trampas en el solitario, aquí también hay responsabilidad". Sabe que TV3 es especialmente sensible para el país pero advierte: "Esto que le ocurre a TV3, Hacienda se lo ha hecho a muchas empresas muchas veces". Y la clave de su discurso: "Hay que analizar la estructura de la CCMA, no ha resuelto su problema estructural", y se preguntaba: "¿La consecuencia de lo que pasa tiene que ser que las productoras externas tengan que cerrar?". Terribas ha sido interpelada por Cuní como exdirectora de TV3 y ella ha defendido que la CCMA ya ha realizado recortes internos. Al final, han convenido en que Cuní se metía no en un jardín sino en una selva y "no he traído el cazamariposas ni el salacot".

cuni cat radio

@maticatradio

El partido de tenis ha seguido con menos tensión: Terribas le ha acabado diciendo "te amo" y Cuní le ha lanzado: "¿Me estás contratando?". Pero Cuní ha sentenciado: "Yo no sé opinar".