Sale Gerard Piqué y entra... Marc Andre Ter Stegen. La gran duda de quién sería el nuevo capitán del Barça en el lugar del ex de Shakira se ha resuelto rápido y fácil. El mejor, el más adaptado, comprometido y con personalidad es un alemán, no formado en la Masia. Era inusual que uno foráneo fuera capitán. Messi era argentino pero formado en Can Barça. Y los porteros no acostumbran a ser capitanes porque desde su zona no acceden al árbitro con facilidad. Pero Ter Stegen era imprescindible que lo fuera. Listo, buen tipo y muy implicado con el club. Aparte del mejor portero del mundo. Gran decisión que celebra como es debido sosteniendo la estelada del brazalete:

Sergi Roberto. Sergio Busquets y Jordi Alba son los otros capitanes pero con un pie más a menos que dentro. Eso hará que el portero alemán acabe siendo el primer capitán en un futuro muy próximo. Grandiosa decisión de vestuario. EN Blau ha celebrado que el nuevo capitán tenga una fabulosa familia que le dé apoyo. Viven entre Barcelona y el Garraf, donde han celebrado los 3 años del pequeño Bien:

Felicidades Ben, tu felicidad es la nuestra, te queremos. Cada nuevo post de Ter Stegen enternece más que el anterior. Hace cafés con forma de corazón en la nube de leche para su mujer, pasea en monopatín o triciclo por Barcelona, coge el metro, se patea barrios populares como Gracia, es un encanto de persona. El gran capitán de futuro para los próximos 7 años. Tiene 30. Joven, guapo y con pelo nuevo. Es rubio, ojos claros pero menos fiestero que Piqué. El yerno de Catalunya se llama Marc.

El injerto de pelo de Ter Stegen

Marc-Andre Ter Stegen es el mejor. Ningún otro da su confianza. Suma la fiabilidad alemana con el talento catalán de La Masia con los pies, un carácter maravilloso, nunca una mala palabra, y una familia de postal. Siempre ha sonado en el cargo de capitán pero casi siempre es para jugadores formados en casa. Era el capitán sin brazalete. Hasta ahora. Ha devuelto a los entrenamientos para preparar el derbi del 31 de diciembre a las 2 del mediodía. El Español ya tiembla con Sansón: Ter Stegen ya no es calvo, no luce entradas en el pelo sino una mata de pelo envidiable. Ahora es un león, así:

El primer plano del portero evidencia que estas tres semanas sin partidos del Barça les ha aprovechado bien, para dejarse crecer el pelo o como le sugieren todos los fans, viajar a Turquía y hacerse un implante. Peluca no puede ser. Los comentarios son divertidos entre el injerto y el postizo:

Marc André Ter Stegen calvo EP

A Ter Stegen le pasa como al Barça-Madrid: ya no le quedan entradas.