Marc Andre Ter Stegen es una rara avis. Sorprendentemente accesible, modesto y próximo, a pesar de ser, posiblemente, el mejor portero del mundo en la actualidad y de estar en un equipo como el Barça, no le caen los anillos a la hora de mezclarse con los vecinos de la ciudad donde ahora vive e incluso sorprendió cuándo muchos usuarios del Metro de Barcelona lo vieron como si nada en el vagón de un metro para desplazarse por la ciudad. El alemán quiere conocer el lugar donde vive y en su cuenta de Instagram va informando puntualmente de las excursiones que hace para adentrarse en la realidad que lo rodea y conocer cuantos más rincones mejor. Desde el barrio de Gracia, donde vive, se ha movido por todas partes., como hace poco por el Poble Nou.
Ter Stegen, de retorno de Pamplona, donde su equipo sólo fue capaz de conseguir un empate ante Osasuna, ha aprovechado la jornada de descanso que este domingo les ha dado Ernesto Valverde y ha salido a estirar las piernas yendo a pasear por el barrio del Eixample. Además, ha escrito un breve texto informativo en catalán acompañando a la imagen donde se lo ve sonriente con bermudas.
El portero ha recibido respuesta por parte de muchos seguidores suyos que lamentan no haberse cruzado con él por las calles. Algunos, sin embargo, han aprovechado para tirar de ironía después del papel que hizo ayer el Barça en la Liga:
¿Cuál será el próximo barrio que visite Ter Stegen?