El Barça juega esta noche en el Allianz Arena contra el Bayern de Munich en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un partido que desde que se supo el sorteo, tenemos marcado en rojo todos los culés, que tenemos la espina clavada de las últimas goleadas que nos ha metido el conjunto bávaro, especialmente aquel dolorosísimo 2 a 8. Pero este Barça es otra historia. En el banquillo ahora está Xavi Hernández, y encima del césped uno de los mejores delanteros del planeta, que antes jugaba en el equipo al cual se enfrentan hoy, Robert Lewandowski. Los aficionados azulgranas ahora volvemos a tener ilusión, todo el mundo tiene la sensación de que se pueden dar cosas muy buenas esta temporada. Con el polaco enchufado, todo es posible... Y con Dembelé igual de on fire. O Pedri. O Gavi. O nuestro protagonista, Marc André ter Stegen.
Uno de los que hoy estará encima del césped es seguro el portero alemán, que en aquel estadio hizo uno de las paradas más descomunales que se le recuerdan, como han podido ver. Y de entre todos los culés que hoy esperamos que vuelva a tener un buen día, confirmando las buenas sensaciones y el excelente estado de forma que ha demostrado este inicio de temporada, hay uno que lo vivirá de manera bien especial. Un chico para el cual el portero alemán es su ídolo indiscutible. A menudo se dice que los jugadores de élite marcan las vidas de muchos jóvenes, que sueñan con ellos y siguen su ejemplo y, quién sabe, ser estrellas como ellos algún día. I Ter Stegen transmite, aparte de un talento descomunal bajo palos, unos valores que valen mucho la pena. Y que desde hace tiempo sigue un niño, un joven portero del benjamín del Premià de Dalt.
El niño debe de tener entre 8 y 9 años, edad que corresponde a la categoría en cuestión. Y el detalle que ha emocionado a la red la ha hecho saber uno de los mejores periodistas deportivos que tenemos en este país, Sique Rodríguez, locutor y editor de un programa imprescindible para los amantes del deporte y del Barça en particular, el Què t'hi jugues en la Cadena SER Catalunya. El bueno de Sique ha hecho un tuit en Twitter acompañado de una imagen: "Un ejemplo de cómo los niños se fijan en los futbolistas como referentes. El portero del benjamín del Premià de Dalt se pone el cromo de 'Ter Stegen Ídolo' al lado del palo. Lo tiene plastificado y todo. Como una estampita de la Virgen". La imagen, maravillosa:
Al verlo, la red se ha fundido. Enseguida han comentado la imagen, y el primero en hacerlo, el gran capitán histórico del Barça, Carles Puyol, con un explícito emoticono con corazones en los ojos. Todo el mundo enamorado de una imagen que muchos esperan que le llegue a Ter Stegen y que el portero del benjamín del Premià de Dalt pueda conocer a su ídolo en el Camp Nou:
Maravilloso. Esperemos que algún día el niño conozca a su ídolo. Y esperemos que hoy, su cromo de 'Ter Stegen ídolo', en vez de ponerlo en su portería, esté al lado de la tele. Seguro que le da suerte en la distancia al portero alemán de cara al partido contra el Bayern.