El reciente fallecimiento de María Teresa Campos sigue conmocionado a la profesión periodística. La veterana comunicadora, que padecía desde hacía meses una enfermedad neurológica que le suponía un significativo deterioro cognitivo, ingresó el pasado domingo en la Fundación Jiménez Díaz por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

Dos días después, el martes 5 de septiembre, se cumplía el peor de los pronósticos: la matriarca de las Campos, cuyo estado parecía empeorar cada vez más, fallecía rodeada de su familia y seres queridos más en el hospital madrileño. Un vacío difícil de cubrir y del que todos los medios de comunicación se han hecho eco. Sean del grupo que sean, puesto que la trayectoria de la informadora fue tan dilatada que había pasado por muchos lugares. Se sumaba a las condolencias Y ahora Sonsoles, de Antena 3, con una emocionante conexión con el tanatorio de La Paz.

Emotiva conexión de 'YAS' con el tanatorio que lleva zasca para Ana Rosa

Sonsoles Ónega se marchó de Telecinco el año pasado para comenzar con su nuevo programa en la competencia. Desde entonces, la crónica social ha vuelto a Atresmedia y parece que no les va nada mal. Un día después del estreno de la segunda temporada, era inevitable no hacerse eco del deceso de María Teresa. Ónega, que visitó el tanatorio por la mañana, tuvo el placer de conectar en directo con Terelu Campos, la mediática y mayor de las hijas de la fallecida. El pie perfecto para ver, en directo, una emocionante conversación entre dos profesionales del medio. "Se ha ido María Teresa Campos, pero para nosotros se ha ido nuestra madre", comenzaba a contar Terelu con un hilo de voz frágil.

Conexión de Y ahora Sonsoles con Terelu. / Atresmedia

"En la época de tu madre, hacer lo que tu madre hizo... Con el coraje, la valentía, la falta de prejuicios. La forma que ella tuvo de actuar y abrir camino es una cosa que, como te he dicho también a ti, marcará generaciones", expresaba Ónega a la que hasta hace bien poco fuera colaboradora de Sálvame, que sentenciaba que "ha sido una luchadora en un mundo de hombres". Además de recordar la impecable implicación en lo laboral de Teresa, su hija ha querido hacer pública la preocupación de la expresentadora de Ya es mediodía acerca de la salud de su madre en todo momento. "Siempre has estado pendiente de ella, y quiero que lo sepa todo el mundo. Siempre he recibido un mensaje tuyo de preocupación, y de ánimo y de cariño hacia ella".

Sonsoles y la difunta nunca tuvieron la oportunidad de trabajar juntas, pero María Teresa tenía algo muy claro y así lo recuerda su hija, afligida. "Cuando empezaste el programa sola, ¿recuerdas lo que ella dijo ese verano? Eres la digna sucesora de las que somos y hemos sido las reinas de las mañanas". Sonsoles se sonroja, y no es para menos. El de 'reina de las mañanas' es un título que la Campos se lleva para siempre y que, inevitablemente, genera controversia. Más cuando Alessandro Lequio declaraba la misma mañana que se estaba velando el cuerpo de la presentadora de Día a día que esa denominación pertenecía a Ana Rosa Quintana.

Se podrían leer las palabras de Terelu, más allá del cariño y la emoción, como un dardo directo a la futura conductora de TardeAR. El programa que ocupará el espacio de Sálvame llega el próximo 18 de septiembre, con un variopinto plantel de colaboradores y en un momento muy delicado para dos de las principales protagonistas de las tardes de Telecinco hasta el pasado junio.