Esta semana supimos que después de un año recuperada, a Terelu Campos se le había reproducido un cáncer de mama y que le tenían que volver a operar el miércoles próximo. Una dura noticia para la televisiva hija de María Teresa en un momento donde pensaba que ya había dejado atrás la enfermedad. Pero Terelu Campos, antes de pasar por quirófano ha tenido tiempo de ir al 'Deluxe' a hablar de cómo se siente, y sin anestesia previa.
Cuando el viernes sus compañeros del Sálvame le desearon que se recuperara cuanto antes mejor, los que vamos con el lirio en la mano pensamos que a pesar del exceso de teatro, era una dedicatoria sentida para su compañera. Lo que ahora queda claro es que en el backstage estaba Paolo Vasile enganchado al teléfono y diciéndole a Campos que reservara cualquier declaración para el sábado, para cuando fuera al Deluxe.
Hace tiempo que el programa ha dejado de ser un matadero de famosos enseñando sus vísceras para pasar a ser un matadero de colaboradores de Sálvame enseñando sus vísceras. Los protagonistas ya no son tanto Jesulín, Kiko Rivera u Ortega Cano, que también, sino los Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Lídia Lozano o Terelu Campos. Los tertulianos se van alternando y van siendo protagonistas durante tres o cuatro días en este circo romano, hasta que los leones se les han zampado y no han dejado ni los huesos. Entonces, los sacan con rastrillo y ponen a otro en el foco de la noticia, y así hasta el infinito.
Pero con una enfermedad de por medio, quizás habría que pensarían que no irían más allá. Pero sí. Terelu se sentó en los sofás del plató y se abrió en canal, lágrimas incluidas, para hablar públicamente de lo que le pasa. Con María Patiño como maestro de ceremonias, la hija de la Campos no tardó ni un segundo en que le cayeran las lágrimas ante los focos. Puedes ver el inicio de la entrevista cliqueando encima de la foto.
Pero la cosa no había hecho más que empezar. El momento del derrumbe total fue cuando recibió el apoyo de los compañeros y del público, como de su amiga Mila Ximénez. Cliquea en la foto para ver el momento.
Muchas lágrimas, muchos abrazos, muchos aplausos, muchas pausas dramáticas, mucha música triste de piano... y muchos comentarios de unos espectadores ofendidos por la exposición pública de Terelu Campos apuntándose a hablar de su dolor. El hashtag #todosconterelu parecía por momentos, #todoscontraterelu:
le acaban de dar la noticia y en puertas de quirófano tiene ganas de Deluxe y de volver a hablar y remover. He perdido a una hermana con 32a de lo misno..mi madre y mi tia operadas y os digo que esta tia reacciona extraño.
Y la Patiño es mariapantomimas..pendiente a si misma.
Al final del programa, la presentadora le dio un obsequio en forma de "T", de "Todos somos Terelu", aunque muchos espectadores pensaron que la "T" era de "Todo vale por la audiencia".