María Teresa Campos será recordada como una de las grandes comunicadoras de la década de los 90 y principios de los 2.000. Triunfó con sus matinales tanto en TVE, Telecinco o Antena 3. Sin embargo, su prometedora carrera terminó por la puerta de atrás. En los últimos años la madre de Terelu y Carmen Borrego había recibido grandes golpes, como la cancelación de su programa de fin de semana, o la ruptura con Edmundo Arrocet. Parece que Paolo Vasile quiso jugársela y hundió su carrera periodística aceptando un reality junto a sus hijas.
La comunicadora siempre ha intentado que a sus hijas nunca les faltase de nada. Por contrato, Carmen Borrego siempre estaba en la dirección de sus programas, mientras que Terelu Campos era copresentadora o colaboradora, hasta que llegó a tener su espacio en solitario en Telemadrid. En los últimos años, con la pérdida de poder de la matriarca en los medios de comunicación, sus dos hijas han concedido infinidad de entrevistas en los medios de comunicación. Una exclusiva cada mes. De esta forma han logrado subsistir, ya sin la presencia de María Teresa Campos.
Terelu y Carmen Borrego hundieron la reputación de María Teresa Campos
Se las acusa a ellas de haber hundido la gran carrera de su madre a cambio de dinero. Debido a los problemas económicos de la familia, Terelu y Carmen Borrego negociaron el reality de ‘Las Campos’, el declive de María Teresa, y no solo en el terreno profesional, también en el físico y emocional. Era algo que la matriarca no quería hacer porque no se veía capaz por su edad y por sus fobias, pero sus hijas la obligaron porque sin ella no había contrato.
“La tristeza le ha hecho empeorar. Su vida era su éxito y trabajo. El tema de Bigote la trastornó porque él es muy hábil, un especialista y le hizo mucho daño”, cuentan personas cercanas. Los espectadores se quedan con tus últimos trabajos, y los de María Teresa Campos eran para olvidar.
María Teresa Campos y sus dos hijas habían hecho mucho dinero, pero lo despilfarraban en tan solo un día. Era una adicción. No podían dejar de comprar de forma compulsiva, cosas totalmente innecesarias.
Terelu Campos necesitaba 36.000 euros mensuales para cubrir todos sus gastos sin deudas. "Es normal si a tu niña la bañas con gel y champú Bulgari”.