Tras el primer impacto provocado por la muerte de María Teresa Campos, comienzan las exequias. El punto neurálgico se sitúa en el tanatorio de La Paz, en la localidad de Tres Cantos. Allí se procederá a darle el último adiós a la presentadora, que fallecía de madrugada víctima de una insuficiencia respiratoria con 82 años. La Campos, una institución del periodismo y la televisión durante décadas, ponía fin de esta manera a una vida llena de éxitos profesionales, de dramas personales y amorosos y, en general, de un impacto mediático descomunal. Los últimos años han sido especialmente complicados, a causa de su deterioro físico y cognitivo. La pesadilla para ella ha acabado, también para sus incondicionales: su familia y amigos más próximos.
🔴 María Teresa Campos muere a los 82 años, DIRECTO | Reacciones de la familia y última hora
Todos ellos están llegando a las instalaciones funerarias. Incluso está previsto que el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presente sus condolencias en persona a la familia. Terelu Campos y Carmen Borrego, las hijas que la comunicadora tuvo con José María Borrego, son las máximas representantes de la saga, sumida en un luto comprensible. Ellas han sido las primeras en hacer acto de presencia en el tanatorio, tras haber acompañado a la de Tánger durante sus últimos días con vida. No se han separado ni un instante. También tienen protagonismo sus nietas, Carmen Almoguera y Alejandra Rubio, mientras no hemos visto a José María, el hijo más mayor de la Borrego.
Terelu Campos y Carmen Borrego, las primeras en llegar al tanatorio
Con serenidad, pero también con cansancio, dolor y un impacto más que razonable, Terelu y Carmen bajaban de sus vehículos a las puertas del recinto funerario hace algunos minutos. De negro riguroso, gafas de sol y conscientes del difícil papel que tendrán que protagonizar, han sido las encargadas de recibir el pésame y las palabras de ánimo y recuerdo a su madre, una figura importantísima de las últimas décadas. No han querido hacer declaraciones más allá de agradecer el interés, y han entrado directamente al interior del edificio, donde ya habían empezado a llegar amistades y compañeros de la televisiva. José Manuel Parada, Rocío Carrasco, Pedro Piqueras, Ana Rosa Quintana...
Alejandra Rubio, muy orgulloso de su abuela
Alejandra Rubio y su prima Carmen Borrego Júnior también han llegado al tanatorio, y el luto y la pena eran más que perceptibles. La tertuliana, la más mediática de las jóvenes generaciones del clan, mantenía una relación muy estrecha con la Campos. Ha querido destacar el orgullo de ser descendente de una figura tan importante del mundo de la comunicación, a la vez que agradecía a amigos, espectadores y a la prensa todas las muestras de afecto y de apoyo hacia la familia. El padre de Rubio, Alejandro, el primer marido de Terelu Campos, ha sido otro de los más maadrugadores de la despedida.
Era un final esperado, pero no por ello menos doloroso.