El estreno del nuevo Sálvame ha superado de lejos todas las expectativas. Si nos pensábamos ver el elenco de colaboradores peleados, desfasados y con ganas de charlar a diestro y siniestro, nos hemos encontrado con una cosa mejor, un programa en streaming caótico que no hay quien le siga el hilo. El nombre, a priori, estaba bien escogido, el directo del programa ha presentado gritos y pifias, igual como si hubieran estado catorce años haciendo 'Sálvame' ¿verdad? Ni que fuéramos Sálvame arrancaba cojo, pocas horas antes del estreno se quedaban sin parte del sello y se tenían que conformar con uno Ni que fuéramos Shh... Mediaset tiembla por si los cinco colaboradores consiguen superar las TardeARs de Ana Rosa, y de momento, la red ya está llena de memes y comentarios sobre el estreno, objetivo completado.

Ni que fuéramos, Youtube
El set de grabación de 'Ni que fuéramos...' / Youtube

El formato pretende revivir todos los momentos y la esencia del entretenimiento que cubrían todas las tardes de Telecinco, ahora bien, hay una cosa en el ambiente que ha cambiado: todos son demasiado amigos. En total, en el set podemos ver a cinco de los pata negra de toda la vida: Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, y la presentadora María Patiño, a todos ellos los echaron de Telecinco con una puntada en el culo y parece que eso los ha unido más que nunca. Ya no hay tensión en el plató y no tiene pinta que se vayan a tirar los trastos a la cabeza, son como una especie de secta, todos se entienden muy bien y la confianza da asco. Por eso, ahora buscan el alboroto fuera, fuera de todos los que no han querido formar parte de su retorno, entre los cuales está el nombre de Terelu Campos, quien ahora es la estrella de Radiotelevisión Española. Ninguna de las hijas de María Teresa Campos los habría deseado suerte en esta nueva etapa, la Borrego y Terelu han dado la espalda en lo que un día serían casa suya. Pero ni mucho menos el asunto se iba a quedar aquí, los cinco han querido explicaciones.

Justo en los primeros minutos de programa ya han empezado el tema de la discordia, y, como cuándo estaban en el plató de Mediaset, han llamado a las dos hermanas en directo para que dieran la cara, pero nada. Las dos se hacían las desentendidas y no descolgaban el teléfono. Acababan de cavar su propia tumba."Yo las quiero, pero no entiendo las cosas. Terelu me ha sorprendido porque siempre que he tenido algo me ha llamado o me ha enviado un mensaje. Ahora no entiendo que no me haya llamado como otras compañeras" A partir de entonces Kiko Matamoros y el resto de colaboradores han empezado a abrir los trapos sucios de las recientes polémicas del clan Campos, sobre todo referentes a Alejandra Rubio, al colaborador le habrían llegado unas conversaciones que no le habrían gustado nada, y está preparado para sacarlo todo.

Ni que fuéramos Shh... se podría resumir con el gran alud de momentos surrealistas que nos ha dejado. María Patiño sin cortarse las uñas de los pies, Belén Esteban pillada fumando en el balcón, Kiko Matamoros con la americana llena de polos simulando los vicios que debe consumir en el lavabo y un caos de producción y realización digno de un circo, y todo por un sueldo precario con la esperanza de que alguna otra plataforma los llame. Todos ellos son el circo que todo el mundo añoraba, pero llevado al extremo. La red ya está llena de memes y burlas, esto nada más acaba de empezar, un retorno por todo lo alto.