A Terelu Campos le ha costado mucho volver a sonreír. La presentadora ha pasado una mala racha durante los últimos años por diferentes motivos. Su vida sentimental ha estado llena de fiascos y decepciones, la laboral se ha tambaleado y la personal ha estado afectada por problemas graves de salud. Tan graves como sufrir dos cánceres de mama. El primero en 2012, detectado durante unas vacaciones paradisiacas en Hawai. Un año de quimioterapia y radioterapia después, todo parecía haberse solucionado. Pero esta enfermedad tan traicionera se volvió a manifestar en 2017, y de forma más agresiva. Fue operada y le practicaron una doble mastectomía. Toda su vida sufrió un revolcón descomunal. Con lucha, perseverancia y la suerte de que parecía haberle vuelto la espalda se ha recuperado. Y vuelve a ser Terelu, con las cicatrices que le ha dejado la vida, pero viva, optimista y mirando adelante. Ahora bien, siempre hay algo que ensucia el horizonte, y desgraciadamente la salud vuelve a estar en el centro del problema.

La presentadora ha explicado en la revista 'Lecturas' que está pasando por un momento delicado, sufre una enfermedad desconocida para el gran público y superarla no es fácil, ni mucho menos. Además sus efectos pueden ser demoledores para una zona muy concreta de su anatomía: los dientes. Podría perderlos todo si no encuentra la manera de frenar una problema periodontal heredado de su familia, el clan Campos. Las encías de Terelu están en mal estado, y está destruyendo los tejidos en torno a las piezas dentarias, afectando también a los huesos. El peor de los resultados sería quedarse sin ningún diente en su boca, un auténtico drama para cualquier ser humano, pero todavía más complicado para alguien que vive de cara al público, con su imagen como una especie de tarjeta de visita.

Terelu Campos / Telecinco

Un odontólogo explica el problema dental de Terelu Campos y se ensaña con su imagen más humillante

El programa 'Socialité' se ha hecho eco del problema de su compañera, dando voz a un especialista en odontología que no ha dicho gran cosa que no sepamos, pero que ha hecho énfasis en la posibilidad de ver a Terelu desdentada. "El calor, el cansacio y el estrés pueden afectar negativamente". El médico, eso sí, ofrece un dato clave para entender la evolución preocupante de la enfermedad, y es que "los tratamientos con quimioterapia tienen efectos secundarios como la enfermedad de las encías y otros problemas en la boca". Telecinco, sin embargo, es especialista es dar una de casa y una de arena, y le ha clavado una pullita a través del dentista que no sabemos si le sentará demasiado bien a la periodista: "Una buena alimentación influye en el estado periodontal, por lo tanto hay que tener cuidado con tanto café por las mañanas y las porras". No podían perder la oportunidad de recuperar la famosa imagen de Terelu zampándose churros gigantes como una posesa, como se vio en el reality de 'Las Campos' hace unos años. La protagonista, eso sí, también bromea en Lecturas: "Me voy a quedar como el Risitas".

Terelu comiendo porras / Foto: Telecinco
Terelu explicando su problema dental / Foto: Telecinco

El precedente de Terelu con su mala dentadura: su debut en el cine

Los dientes no son el punto fuerte de las Campos, cosa que quedó manifiesta en un hallazgo que enseñamos en EN Blau en marzo de 2021. Hablábamos del debut cinematográfico de la presentadora en una cinta de serie B (o C, o D, o E) de nombre, temática y recursos visuales surrealistas: "Zocta, sólo en la Tierra se puede ser extraterrestre", perpetrada por Joe Rigoli, un cómico de éxito en la España de los 70. Invitó a Terelu, de 23 años en aquel momento, a hacer un cameo como presentadora de un número de magia, dejando a la vista una dentadura que no tiene nada que ver con la que ha lucido durante décadas. Se la rehízo, evidentemente. Ahora, mucho tiempo y batallas después, vuelven a convertirse en un quebradero de cabeza. O un dolor de muelas.

Los dientes de Terelu en su debut cinematográfico en 1988 / Foto: Youtube
Terelu podría perder los dientes / Foto: Telecinco

Deseamos que la cosa tenga remedio, evidentemente. Y viendo que ella le pone humor a la cosa, le diremos que no es que la haya mirado un tuerto, no. En su caso era un mellao.