Terelu Campos nunca ha escondido su naturaleza de diva. Hija de la legendaria María Teresa Campos, creció en un entorno mediático, glamuroso y siempre un paso por delante del común de los mortales. Sin embargo, en los últimos días, han vuelto a salir a la luz algunas anécdotas que no solo refuerzan su imagen de estrella, sino que también han generado cierto malestar entre compañeros y colaboradores que, tras años de silencio, empiezan a alzar la voz.

Una de las historias más comentadas es, sin duda, la del gel de baño Bulgari. Sí, tal y como se cuenta entre bastidores, Terelu no solo se duchaba con productos de alta gama, sino que específicamente exigía tener gel de la lujosa firma italiana Bulgari a su disposición, incluso cuando grababa en platós de televisión. “Yo con gel del supermercado no me lavo”, habría dicho en más de una ocasión, según fuentes cercanas. El detalle, que para muchos puede parecer una excentricidad sin más, se ha convertido en símbolo de una actitud que algunos definen como “altiva” y “fuera de lugar”.

“No es que sea borde, es que va de estrella desde que entra hasta que se va”, confiesa un trabajador de Telecinco que coincidió con ella en varias grabaciones. “Siempre ha sido así. Lo del gel es solo la punta del iceberg. No habla con cualquiera, no se mezcla, y si algo no está a su gusto, lo deja claro con un gesto o un comentario en voz alta”. Estas declaraciones no son aisladas. Otras voces han comenzado a manifestar su incomodidad ante los “aires de grandeza” que, aseguran, Terelu nunca se ha quitado de encima.

Una mujer que cuida su imagen 

Quienes la defienden aseguran que se trata de una mujer que simplemente cuida su imagen y su entorno, alguien exigente consigo misma y con los demás. “Terelu es profesional y muy perfeccionista. No creo que pedir un gel concreto sea tan escandaloso. ¿Acaso los actores de Hollywood no piden cosas mucho más raras en sus camerinos?”, comenta un colaborador habitual que prefiere mantenerse en el anonimato. “Es su manera de trabajar. Puede parecer distante, pero cuando confía, es cercana y generosa”.

Terelu, diva desde siempre 

Pero lo cierto es que en un momento donde la televisión vive un proceso de transformación hacia formatos más austeros, cercanos y espontáneos, la imagen de Terelu como diva recargada parece desentonar. Incluso dentro de su propio círculo, como el de los realities o los debates de corazón, sus formas empiezan a generar cierta incomodidad. “Está fuera de época. Esa televisión ya pasó, y parece que ella no se ha dado cuenta”, añade otra fuente del medio.

El público, por su parte, se encuentra dividido. Hay quienes siguen viendo en Terelu a una figura icónica de la televisión, heredera de una estirpe mediática que marcó una era. Otros, sin embargo, creen que ha vivido demasiado tiempo en una burbuja donde se le ha consentido todo. Las redes sociales tampoco han tardado en pronunciarse. Memes, comentarios irónicos y alguna que otra crítica ácida han llenado Twitter e Instagram desde que la anécdota del gel Bulgari volvió a hacerse viral.