En los últimos días, la situación de Terelu Campos ha generado preocupación entre familiares y seguidores tras conocerse que la presentadora podría estar desobedeciendo de manera reiterada las indicaciones de su equipo médico. A pesar de los consejos y advertencias, la presentadora estaría ignorando pautas esenciales para el cuidado de su salud, lo que, según fuentes cercanas, podría poner su vida en peligro.

Uno de los problemas que no ha podido superar y los médicos dicen que lo deje es el tabaquismo. Terelu ha hablado abiertamente sobre su adicción al tabaco en el pasado. Ha admitido que fue fumadora durante muchos años, lo que agravaba sus problemas de salud, sobre todo teniendo en cuenta su historial de cáncer. Aunque en varias ocasiones ha intentado dejar de fumar, ella misma ha reconocido que no ha sido un proceso fácil. A pesar de estos intentos, en algunos momentos ha vuelto a caer en el hábito.

Es una adicción que la mayor de las hermanas Campos lleva tiempo intentando abandonar, especialmente tras haber sufrido una neumonía el pasado mes de marzo. Un bache de salud que la mantuvo varios días ingresada. Además, siendo consciente de que el tabaco no ayuda a este tipo de enfermedades, Terelu reflexionó sobre lo que se alargó su estancia en el hospital: "Todas las cosas respiratorias y de pulmón no son cualquier cosa. Yo tampoco contribuyo mucho con algún vicio muy malo y asqueroso, que no es conveniente". Por su parte, el equipo médico que la atiende ha insistido en que cumplir con las indicaciones es fundamental para garantizar su bienestar, pero su desobediencia podría agravar su estado de salud, ya que las recomendaciones incluyen un control riguroso de ciertos hábitos y el seguimiento de tratamientos específicos.

La desobediencia de Terelu hacia los médicos hará que tenga complicaciones de salud

A pesar de todas las veces que lo ha intentado y de la insistencia por parte de su equipo médico, Terelu Campos no ha podido dejar de fumar, tal y como muestran las últimas imágenes publicadas con un grupo de amigas, mientras disfrutaba de una agradable charla en una terraza de Madrid.

Terelu Campos empezó el año 2024 en el hospital

La presentadora comenzó el año ingresada en el hospital a consecuencia de una neumonía. Después volvió a ausentarse de su puesto de trabajo en TVE por sufrir de un “edema en las cuerdas vocales”. Desapareció del mapa y provocó mucha preocupación en su entorno, pues no todos sabían qué le sucedía y no atendió a las llamadas de sus íntimos. Después se desveló que esta decisión de alejarse de la gente no era propia, sino que el edema de Reinke que presenta le impedía articular palabra. 

Se trata de un proceso inflamatorio crónico en las dos cuerdas vocales que provoca irritación prolongada. Algo que los profesionales médicos adjudican al consumo de tabaco. La disfonía de Terelu Campos puede derivar a problemas respiratorios y, según adelantaron algunos expertos: “Por mucho que vaya a rehabilitación o pase varios días sin hablar, no se va a curar si no se opera”. Tampoco si no deja de fumar.