La profesión de Terelu Campos estaba definida desde el momento en que nació, aunque pensara lo contrario en sus años de juventud. Su pasión por el periodismo viene de familia, teniendo en cuenta el papel que jugaron sus padres en radios y platós de televisión. Sin embargo, antes de llegar a saber a lo que se dedicaría profesionalmente, probó suerte en otras áreas del espectáculo. De hecho, formó parte de una película que resultó ser la peor valorada en Filmaffinity. 

Una joven Terelu Campos estaba convencida de que debía estudiar la carrera de Derecho. Aunque al final no estudió ninguna carrera, empezó a entrar en el mundo de la televisión a sus 19 años. Sus primeros trabajos fueron en los programas Apueste por una y Te vas a enterar de Radiocadena Española en la parte de redacción y producción. No obstante, todavía no tenía del todo claro qué hacer. Por lo que tomó una decisión de la que hoy en día seguramente se arrepiente, participar en una cinta que prácticamente marca un récord en Filmaffinity. Eso sí, un récord que ningún cineasta quiere: es de las que tienen menos calificación. En 1988 debutó como actriz en la película Zocta: Solo en la Tierra se puede ser extraterrestre. Un proyecto que podría parecer interesante en ese entonces, pero que acabó siendo un fracaso y el fin de la carrera de otros. Te contamos. 

Así es la película de Terelu Campos que tiene mínimos históricos en Filmaffinity

En estos momentos no será muy conocido, pero, a finales de los años 70, Joe Rígoli tenía España en sus manos. No obstante, su momento fue pasando y, así como así, ya no era el más popular. Casi a finales de los 80 quiso emprender un proyecto cinematográfico propio, confiado en que el vídeo doméstico le funcionaría. La película se denominó Zocta: Solo en la Tierra se puede ser extraterrestre, y trata sobre un extraterrestre que llega a la Tierra para salvar a la humanidad. Una película parecida a ET, al que Rígoli le daba vida tratando de hacer un personaje cómico. Como tal, el objeto de su misión era destruir los registros de una bomba que manejaban la URSS y los EEUU. Un guión de ciencia ficción que no acaba de convencer porque los personajes no tienen personalidad, la escena es mala, la trama es lenta y se nota la falta de presupuesto. 

Terelu, por su parte, interpreta una parte de la película que se rodó en Málaga. El papel que caracterizó tal vez sería un vaticinio, pues ella era la presentadora. Introducía un show de magia, aparece jovencísima, con una dentadura notable y un talento innegable para la presentación. Lástima que esta sola actuación no bastó. La cinta tiene 1,6 de valoración en una de las webs y base de datos más confiables de películas en Internet. Una puntuación que a muchos les parecerá excesiva para un largometraje que no gustó en su momento, y que tampoco envejeció bien. Joe Rígoli no volvió a hacer cine en España, optó por volverse a su natal Argentina y le fue mejor. Terelu Campos, pese a tener una mancha en su historial que Filmaffinity no le dejará olvidar, logró hacer una carrera en la televisión y cosechar éxito.