Terelu Campos ha cambiado de aires. Cuando finalizó ‘Sálvame’, la colaboradora fue la primera que encontró trabajo de toda la familia. Se marchó a TVE donde fichó por un nuevo programa presentado por Jordi González, aunque no duró ni una semana en pantalla. Poco tardó en colaborar en otros espacios, aunque finalmente abandonó la pública para volver a Telecinco, donde recibía un sueldo más suculento. Además, en la cadena principal de Mediaset trabajan Alejandra Rubio y Carmen Borrego.

La presentadora nunca ha tenido ningún problema de trabajo. Aunque ella siempre ha querido ser presentadora, en la época de ‘Sálvame’ no tuvo tanta suerte. María Patiño le quitó su hueco como presentadora en ausencia de Jorge Javier Vázquez, algo que nunca perdonará a la periodista.

Terelu Campos   GTRES (2)
Terelu Campos GTRES (2)

La madre de Alejandra Rubio siempre conseguía trabajo por los contactos de María Teresa Campos. Por contrato, la presentadora siempre obligaba a contratar a Carmen Borrego en la dirección y a Terelu como copresentadora del espacio. Sin embargo, una vez que perdió poder en los medios de comunicación, a la tertuliana le quedaba un as en la manga, Letizia, una íntima amiga suya en la más estricta privacidad.

Letizia siempre ha estado muy agradecida a Terelu por haber conseguido que Casa Real tuviese que anunciar a la fuerza el compromiso de los actuales reyes. Juan Carlos y Sofía no vieron a la madre de Leonor y Sofía con buenos ojos, era plebeya, presentadora de informativos y divorciada de su profesor de instituto, creían que podía ser otra Eva Sannum. La intención de ellos era conseguir que Felipe VI rompiese con la periodista, pero sus planes se vieron truncados por culpa de Terelu. Fue una exclusiva que soltó en el programa ’T de tarde’, y nunca supieron como descubrió ese secreto de Zarzuela.

Terelu Campos dio la exclusiva del siglo 

Fue la hija de María Teresa Campos quien destapó el nombre, no tenían pensando anunciarlo, tenían pensado retrasarlo porque no tenían claro que se casase con ella, era una plebeya. “Ha dicho María Teresa Campos que digas el nombre de Letizia. En tres ocasiones le levantaron el cartel del aviso”, dijo Maica Vasco. Letizia se sintió muy agradecida a la presentadora, por ello se cree que la reina estuvo detrás del fichaje de Terelu para Televisión Española.

En el momento en que reveló el nombre de Letizia, Terelu tenía mucho miedo por perder su puesto de trabajo. Confiaba en sus informantes, pero siempre cabía la posibilidad de haberse equivocado.

"Hicimos un juego porque al principio teníamos miedo. Un rato antes de comenzar el programa, Rosa Villacastín (colaboradora) sabía de la existencia de Letizia, pero en el círculo de ellos no le daban tanta importancia. Aun así, comenzaron a llegarnos noticias de que aquello podía ser más serio de lo que pensábamos", ha señalado la hermana de Carmen Borrego.

Terelu Campos
Terelu Campos

"Hicimos ese juego de nombres de mujeres que empiezan por 'L'... Y mi madre se dio cuenta de que yo sabía el nombre", explicó la presentadora. Terelu se arriesgó y dio el nombre de Letizia antes de que alguien se le adelantara. "Era fin de semana, y pensé: 'yo no entro en directo hasta el lunes… Antes de que lo diga otra persona, arriésgate'". Y eso que tenía miedo a las consecuencias: "Yo decía: 'madre mía, el lunes no estoy yo en Telemadrid'. Era arriesgarse mucho a decir un nombre que implicaba a una compañera periodista", dijo.

Terelu revela que aquel día Letizia la criticó en la sala de maquillaje de TVE. "Lo que ella no sabía es que todavía tenía amigas ahí y me lo contaron", añadió. Su madre jugó un papel muy importante en aquel episodio: "Si mi madre me ha dicho que lo diga, lo digo”.