No son tiempos fáciles para uno de los clanes más mediáticos del mundo de la comunicación. María Teresa Campos, la matriarca de la familia, la veterana periodista y primera 'reina de las mañanas', murió el pasado 5 de septiembre en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, tan solo dos días después de ingresar en el hospital a causa de haber sufrido una insuficiencia respiratoria aguda. Si bien sus allegados habían intentado mantenerla al margen de los focos en los últimos tiempos, era de conocimiento general que el estado de salud de la comunicadora había empeorado notablemente en los últimos meses que estuvo en vida.
Veinte días después, el lunes 25 de septiembre, se celebraba la misa funeral en homenaje a una de las caras más reconocibles de la televisión estatal. Evidentemente, allí estaban sus dos hijas: Terelu Campos y Carmen Borrego. La segunda volvía al trabajo hace unas semanas, incorporándose al plantel de colaboradores del nuevo Vamos a ver de Joaquín Prat y el Así es la vida de Sandra Barneda, ambos en Telecinco. La primera, en cambio, no ha reaparecido como colaboradora en ningún espacio. Una situación de paro posterior al final de Sálvame que llega a su fin, pero lejos de la que ha sido su casa durante tantas temporadas. La madre de Alejandra Rubio marcha de Mediaset con destino TVE. El estreno en pantalla es inminente.
La primera aparición de Terelu Campos, en exclusiva en TVE
Será el miércoles 27 de septiembre que la televisiva volverá a entrar en las casas de todo el mundo. Lo hará a La plaza, a La 1, el nuevo espacio para la franja de la sobremesa cuya conducción Radiotelevisión Española ha encargado al catalán Jordi González. Mientras todavía quedan algunos detalles por descubrir, la aparición de Terelu en exclusiva en la pública suscita expectación, todavía más teniendo en consideración que la tragedia de la muerte de su progenitora está tan reciente. En la víspera al retorno laboral, la colaboradora ha reflexionado en sus redes sociales sobre todo esto.
"Mañana vuelvo a la casa que me vio nacer. Allí tuve la oportunidad de trabajar con los más grandes Jesús Hermida y MI MADRE. Aún no sé cómo lo voy a poder gestionar, pero sé que debo hacerlo porque ella estaría muy contenta de mi vuelta a TVE y al trabajo tan necesario para mantener tu mente ocupada cuando estás rota por dentro. Espero que me acompañéis en mi regreso", dice el emotivo escrito que ha compartido en su cuenta oficial de Instagram.
La televisiva se incorpora a un plantel de colaboradoras muy variado
Terelu, que también será colaboradora de Mañaneros, el nuevo magacín matinal presentado por Jaime Cantizano, forma parte de la renovada apuesta de la corporación. La plaza supone el regreso del directo a las tardes de la televisión pública y ha querido contar con una mesa formada exclusivamente por mujeres tertulianas. En una idea que recuerda inevitablemente al extinto Amigas y conocidas, la grande de las Campos trabajará codo con codo con Mariló Montero, Judit Mascó, Inés Hernand, Celia Villalobos, Mar Saura, Samanta Villar y muchas más.
Llega a @La1_tve 'La Plaza', un nuevo espacio que supone el regreso del directo a las tardes de la televisión pública. Presentado por Jordi González
— RTVE (@rtve) September 25, 2023
A partir del miércoles 27 de septiembre, cada día de 18:30 a 19:30 horas https://t.co/45F1q87aYm pic.twitter.com/EPe7xMiCie
Jordi González (@jordiGlez) vuelve a las tardes de La 1 con 'La Plaza'
— La 1 (@La1_tve) September 25, 2023
Este miércoles 27 de septiembre a partir de las 18.30 horas #Mañaneros25S
⭕️https://t.co/dT0qKmqhe7 pic.twitter.com/dWPhAXBgOo
Los pensamientos de Terelu, vertidos en esta publicación de Instagram, no son equívocos. El trabajo puede ser de gran ayuda para soportar el dolor que una tragedia familiar como esta supone. Le deseamos mucha suerte y aciertos en esta nueva etapa, que seguro que le vendrá muy bien.