Letizia era una mujer normal, con aspiraciones que podría llegar a tener un mortal ordinario, trabajar y tratar de vivir una vida digna. Hasta que conoció a Felipe VI y su realidad cambió para siempre, pues pasó a ser la mujer del futuro rey de España. Muchas cosas podrían haber pasado, lo que sabemos es que la exclusiva de Terelu Campos jugó un papel importante, y el empujón que recibió de su madre, María Teresa Campos. Te contamos más. 

Esta historia que involucra a Letizia, Terelu Campos y María Teresa Campos se gestó gracias a una serie de acontecimientos previos. Y es que todo empezó en el segmento El Búho de Hoy por Hoy que presentaba Iñaki Gabilondo en la cadena SER. Rafael Manzano le comentaba a El PAÍS que Iñaki le pedía contar en dos minutos una noticia exclusiva, algo que no se supiera en otros medios. Es así como en ese día de octubre del año 2003 reveló que el príncipe de Asturias estaba comprometido, algo que sorprendió al propio director y a los televidentes. 

Manzano estaba al tanto de que la prometida era la presentadora del Telediario de La 1 de Televisión Española, pero no quiso hacer público el nombre porque el programa se caracterizaba por su prudencia. Sin embargo, solo ese pequeño indicio bastó para que la noticia fuera comentada por numerosos medios y redacciones. En cuestión de horas, todos especularon quién podría ser la afortunada. Esa tarde, Terelu resolvió la incógnita en Con T de tarde sacando el nombre de Letizia a la luz pública. Esta historia, como todas, tiene sus giros y hubo un momento de indecisión. 

Así fue como María Teresa Campos impulsó a Terelu Campos a identificar a Letizia 

Se emitía Con T de tarde cuando el asistente de la presentadora le mostraba un cartel detrás de cámaras que decía: “tu madre dice que digas el nombre”. María Teresa, que en ese momento era una de las presentadoras más experimentadas y con credibilidad del medio, llamó al equipo de producción para enviarle ese mensaje a su hija. A pesar de eso, la hermana de Carmen Borrego tenía sus dudas, y dejó que los demás siguieran especulando. Hasta que se convenció de que debía hacerlo. “¿Pero a quién os referís? ¿A Letizia Ortiz?”, esta fue la frase que marcó el antes y el después. En ese momento, el plató quedó en silencio. Posteriormente, Campos confirmó que el hijo de los reyes se iba a casar con la presentadora del informativo de La 1.

“Ese día me puso a caldo en maquillaje de Televisión Española”, contó la madre de Alejandra Rubio en el podcast Menudo cuadro. “Lo que ella no sabía es que todavía tenía amigas ahí”, revelaron sus fuentes. Al parecer, a la mujer de Felipe no le gustó que fuera señalada y perder el ‘anonimato’ que tenía como cualquier otra persona. El foco estaba puesto sobre ella y pasó a ser la noticia más importante. La intervención de Terelu Campos y María Teresa Campos aceleró la noticia del compromiso oficial de Felipe VI y Letizia. En esa ocasión, el futuro rey no quiso arriesgar su compromiso si decidía postergar el anuncio.