El día 22 de abril es una fecha que Terelu Campos nunca jamás olvidará. Ese mismo día, hace ahora justo dos años, fue cuando llegó a su límite y después de una fuerte discusión en Sálvame decidió dejar el programa para no volver. Antes que ella, ya lo habían hecho otras colaboradoras como la catalana Karmele Marchante o Rosa Benito. Otros lo han intentado, pero siempre han terminando volviendo. Raquel Bollo, por ejemplo, que viene y va. Ahora está fuera pero cuando la necesidad apriete regresará. Una marcha de Sálvame que ha marcado un antes y después en la vida de Terelu Campos, ahora como colaboradora en el programa de Emma García. Tanto es así que en su columna en la revista Lecturas, donde colabora desde hace poco, ha recordado como fue su paso por el programa de las tardes de Telecinco. Y, puestos a recordar, ha desvelado algo desconocido hasta la fecha: lo que sus compañeros de redacción le decían fuera de cámara y ella nunca olvidará.
"No fue fácil porque me fui con una mano delante y otra detrás", confiesa la hija de María Teresa Campos, recordando con perspectiva su salida del programa de la productora La Fábrica de la Tele. Una espantada que hizo, entre otras cosas, por culpa de los ataques de los colaboradores hacia su hermana, Carmen Borrego. "Me duele", confesó llorando en su día. "Cuando eres feliz lo pasas mejor que en ninguna parte, pero cuando vienen las tormentas son auténticos huracanes", escribe para Lecturas. En este sentido afirma que en sus temporadas más difíciles siempre sintió "la complicidad y el cariño" de los redactores de Sálvame. Y hablando del equipo humano confiesa algo que nunca antes se había atrevido a decir. Terelu tira de la manta y destapa lo que los trabajadores le decían fuera de cámaras, antes de entrar en plató: "Un compañero me decía: "He hecho un vídeo en el que vas a escuchar cosas que te van a doler”. Todo eso formaba parte de su duro trabajo. Me pongo en la piel de los redactores, cuando tienen sentimientos hacia una persona, y, de alguna manera, saben que tienen que arrasarte". Tres fotos de Terelu Campos arrasada, superada y al límite en Sálvame.
"A todos les he agradecido su profesionalidad y el cariño de sus miradas, en las que me pedían perdón porque sin quererlo me iban a hacer un daño inmerecido", añade la tertuliana de Viva la vida. Una columna en la que también aprovecha para mandar unas palabras a todos los reporteros que no trabajan en Sálvame, sino en agencias, y que a lo largo de todos estos años han hecho muchas horas de guardia delante de su casa para captar sus impresiones y preguntarle por los temas más delicados. "Tampoco es fácil para los que me han hecho guardia y me miraban diciendo: “Tengo que hacerte esta pregunta aunque soy tu amigo”. Siempre he intentado que todos sintieran mi cariño, aunque no les haya podido dar unas declaraciones". Un escrito, recordando su pasado, que Terelu concluye diciendo que se siente "muy querida y respetada" por todas las personas que, tarde tras tarde, hacen posible el programa Sálvame. Y, por si quedaba alguna duda, lo deja por escrito: "Me fui porque quería luchar por las cosas que me apetecían". ¿Su próximo reto? MasterChef Celebrity.