El pasado 27 de noviembre fue un día muy especial para la familia Campos. Terelu y Carmen Borrego viajaron hasta Sevilla para recoger la Medalla de Oro a las Bellas Artes a título póstumo para María Teresa Campos, un año después de su muerte por sus “más de 60 años de carrera en radio y televisión”. Un premio que como sus hijas han compartido a la presentadora le hubiese hecho mucha ilusión. La matriarca empezó a sufrir problemas de salud cuando se canceló su programa y abandonó la televisión.
“Fue una de las primeras mujeres que dirigieron y presentaron un programa magazine diario. Desarrolló su carrera en distintas cadenas y emisoras convirtiéndose en una referencia en el medio audiovisual. Además, ha sido galardonada con diversas distinciones como Premio Ondas, Premio Antena de Oro, TP de Oro, Premio Iris o la Medalla al Mérito en el Trabajo, entre otros”, exponen desde el Gobierno. Tanto Pedro Sánchez, como los reyes de España, llamaron personalmente a las hijas de María Teresa Campos el día de su fallecimiento para darle su más sentido pésame.
"Un orgullo poder estar con Sus Majestades y gracias al Ministerio de Cultura por hacernos vivir un día tan entrañable", ha escrito Carmen Borrego en su perfil de Instagram minutos después del acto. Las dos hermanas se han mostrado visiblemente emocionadas.
Terelu Campos y Letizia siempre han mantenido una buena relación, y es que la monarca le estará agradecida siempre. Cuando la presentadora perdía poder en la televisión, se le ocurrió conceder la mayor exclusiva de los últimos tiempos. Hizo oficial la relación de los entonces príncipes. A Casa Real no le quedó más remedio que comunicarlo y hacerlo oficial, aunque Juan Carlos I estaba haciendo todo lo posible para separarles, como ya hizo con Eva Sannum o Isabel Sartorius.
Terelu ayudó a Letizia a casarse con Felipe VI
Fue Terelu Campos, hija de María Teresa Campos, quien reveló el nombre de Letizia, aunque inicialmente no estaba previsto anunciarlo. Tenían la intención de posponerlo, ya que no estaban seguros de que ella realmente se casara con el entonces príncipe, dado que era una plebeya. Según contó Maica Vasco, “María Teresa Campos insistió en que dijeras el nombre de Letizia. Hasta en tres ocasiones levantaron el cartel del aviso”. Letizia, agradecida con la presentadora, podría haber influido en el fichaje de Terelu por Televisión Española.
Cuando mencionó el nombre de Letizia, Terelu estaba aterrorizada ante la posibilidad de perder su empleo. Aunque confiaba en sus fuentes, existía siempre la posibilidad de que se equivocara.
“Hicimos un pequeño juego porque al principio teníamos mucho temor. Poco antes del inicio del programa, Rosa Villacastín, que era colaboradora, ya estaba al tanto de la relación con Letizia, pero en su entorno no lo veían como algo relevante. Sin embargo, comenzaron a llegar indicios de que la situación podía ser más seria de lo que habíamos supuesto”, explicó la hermana de Carmen Borrego.