"Ya no soporto más ver sufrir a mi madre", sentencia Terelu Campos en la portada del último Lecturas. El posado veraniego de la colaboradora de televisión en la revista se ve empañado por el que está siendo uno de los peores veranos de su vida. Desde hace ya un buen tiempo que empezaron a aparecer imágenes de su madre, Maria Teresa Campos, en un estado de deterioro y con actitudes que demuestran que ya dista mucho de ser aquella presentadora dicharachera y cargada de carácter. La matriarca del clan ya no es la que era y su familia lo está intentando sobrellevar de la mejor de las maneras, pero no es tarea fácil. Más teniendo en cuenta que el foco sigue estando sobre ella y el interés es constante, mientras que sus allegados procuran mantenerla al margen de la vorágine.

La entrevista de Terelu Campos en Lecturas. / Instagram

Tanto ella como su hermana Carmen Borrego no pueden evitar sentirse compungidas por la enfermedad neurológica que su madre padece. "Esta enfermedad no solo se lleva por delante al enfermo, sino también a los que están a su lado. Solo puedes adaptarte e intentar hacer lo que tienes que hacer para la persona más importante de tu vida", cuenta sobre este problema de salud que le está provocando deterioros cognitivos bastante importantes a la periodista. Las perspectivas de una mejoría próxima son ínfimas, más teniendo en consideración que la que fuera conductora de formatos tan emblemáticos como Día a día o ¡Qué tiempo tan feliz! ya tiene 82 años

"Enferma como ella no quiero estar ni un día"

En la entrevista, Terelu Campos hace balance sobre su futuro y admite, sin que le tiemble el pulso, que "enferma como ella no quiero estar ni un día". Apela a su hija, Alejandra Rubio, recordándole que "yo así no quiero, que no se te olvide". Precisamente Alejandra se ha pasado por el plató de Así es la vida en Telecinco para comentar las declaraciones de su madre en la revista. La nieta de Teresa, emocionada, ha reconocido en el espacio presentado por Sandra Barneda que también para ella está siendo un proceso muy duro ver el cambio físico y psíquico de su abuela.

Alejandra Rubio en Así es la vida. / Telecinco

La nueva etapa laboral de Terelu, en Netflix

Tras la cancelación de Sálvame, Terelu Campos se ha embarcado en una aventura internacional junto a otros rostros del extinto programa de las sobremesas producido por La Fábrica de la Tele como Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano o María Patiño en un 'reality' que se servirá como la nueva etapa del formato en la plataforma de 'streaming' Netflix. Los divertidos personajes del formato han tenido que viajar por lugares tan variopintos como Miami o México, de modo que Terelu ha tenido que ausentarse un tiempo de su casa y no ha podido hacerse cargo de su madre. Acerca de cómo ha gestionado esta ausencia, ha contado que, gracias a su hermana Carmen y el chófer Gustavo, "la casa de mi madre está totalmente organizada".

Los colaboradores de Sálvame que forman parte del 'reality'. / Netflix

"Ojalá yo fuera millonaria para poder quedarme en casa con mi madre, pero tengo que trabajar", dice Terelu. Si algo está claro es que su madre siempre será una pieza fundamental en su vida.