Es habitual que cuando alguien gana notoriedad en el mundo de la comunicación, pronto deje de limitarse su figura al rol de tertuliano, presentador o reportero. Las cámaras, más allá de crear contenidos audiovisuales, crean personajes. Y un personaje interesa por muchas cosas más que su trabajo. Véanse aptitudes como el carisma personal o la manera de relacionarse con otros individuos. Aspectos como estos entran en juego, sobre todo, a la hora de conformar el casting de un formato que comporta cierta parte de telerrealidad. Quizás, lo que nadie habría esperado en el pasado, es que esta línea la trasvasaría alguien como Terelu Campos.

Terelu Campos en Sálvame. / Telecinco

La primogénita de la veterana María Teresa Campos cuenta con un bagaje indiscutible en la profesión, habiendo ejercido de copresentadora del Día a día con que su madre triunfaba en las mañanas de Telecinco. De los últimos años, se destaca por encima de todo su presencia en el extinto Sálvame, en el que alternó ser colaboradora con presentadora en algunas etapas de los catorce años que el espacio de La Fábrica de la Tele permaneció en pantalla. De hecho, ha sido gracias al hecho de que Mediaset prescindiera del programa de chismorreo que le ha surgido una oportunidad inigualable: ser una de las ocho protagonistas de Sálvese quien pueda, el 'reality' que lo peta en Netflix.

Cabe decir que esta no ha sido ni mucho menos la primera vez que vemos a la hermana de Carmen Borrego en acción. Y es que, aunque en el pasado ya había formado parte del concurso de monólogos El club de Flo y de la séptima edición de ¡Mira quién baila!, el indiscutible paso de profesional de la tele a personaje profesional lo dio del brazo con el estreno de Las Campos. El 'docu-reality' basado en la vida de la estirpe dejó momentos inolvidables en la retina de los espectadores, como Terelu comiéndose unas porras encantada de la vida. Y porque la madre de Alejandra Rubio interesa, también interesó tenerla haciendo de cerdita al surrealista Mask Singer, la edición 'gourmet' de Ven a cenar conmigo y el exitoso MasterChef Celebrity.

Terelu Campos haciendo de cerdita a Mask Singer. / Antena 3

Esta última aparición en el programa de cocina fue el primer tonteo de la televisiva con la televisión pública estatal después de muchos años atada a la antigua cadena amiga. La Campos llegaba a TVE para quedarse, y así lo ha demostrado su vida laboral post-Sálvame. A pesar del intento fallido de colaborar en un magacín vespertino como La plaza, Terelu no ha perdido su lugar como tertuliana en el Mañaneros de Jaime Cantizano. Sin embargo, ella no se conforma. Ahora que se ha conocido que La 1 emitirá la segunda edición de Celebrity Bake Off —que ahora se llamará Bake Off: Famosos al horno—, también se ha hecho público que el ex de Pipi Estrada volverá a hacer gala de sus dotes como chef. Bien, en este caso como repostera, que tampoco es tarea fácil.

Terelu Campos, primera concursante confirmada. Habrá que ver quién más lo acompañará, pero esto ya tiene buena pinta.