Terelu Campos está viviendo una segunda etapa de gloria en Telecinco. Bueno, lo dejaremos en "gloria", entre comillas. Después de años fuera de 'Sálvame', de dónde salió de mala manera, ha vuelto al programa de Jorge Javier Vázquez en un momento muy delicado para Mediaset, en plena crisis de audiencias. Su reaparición con galones de presentadora no ha sido el revulsivo que esperaban, pero vaya, que la hija de María Teresa Campos es un filón para llenar el espacio con contenidos. Que si fichan a su ex Pipi Estrada, que si su hija Alejandra Rubio desprecia la boda del hijo de su tía Carmen Borrego, que si la disfrazan en la 'Sálvame Fashion Week'... Es un comodín de la casa.

Su salto al programa de 'La Fábrica de la Tele' desde el 'Viva la Vida' de Emma García (sorprendentemente cancelado a partir de julio) ha modificado su agenda y sus rutinas. Ahora tiene que trabajar más de lunes al viernes, y los fines de semana los tiene libres para hacer lo que le salga del moño. Por ejemplo, hacer una escapada a la playa con sus amigas. Terelu ha podido recuperar esta tradición, poniendo rumbo a Alicante (o como le "gusta" a Rosa Benito, A-la-cant) donde le esperaba su grupo de 10 colegas. La cuestión es que para llegar, la Campos lo ha hecho en coche. Ella no conduce, eso sí, le da pánico conducir. Tiene un chófer que le proporciona este servicio, no importa la distancia que tenga que recorre. En esta ocasión, 427,9 kilómetros, un trayecto de poco más de 4 horas. La realidad, sin embargo, es que ha tardado 8. Una odisea.

Terelu en coche GTRES
Terelu Campos le tiene pánico a los coches / GTRES

Terelu explica la aventura en la revista 'Lecturas'. ¿Qué pasó? Pues que pinchó la rueda del vehículo a las primeras de cambio.  "Me bajo del coche y veo aterrorizada cómo la rueda delantera del lado derecho está completamente abajo. Hablamos de un Mercedes que pesa más de 2.000 kilos. No me puedo creer que solo llevemos cien kilómetros de Madrid y ya nos haya pasado esto". La cosa se complica cuando intentan sustituir el neumático averiado. No hay manera. Los malditos tornillos no quieren colaborar. Piden ayuda y se encuentran con un nuevo contratiempo: "La rueda de repuesto es de esas con las que no puedes circular a más de 80 km/h. Además, hay que ir parando cada cien kilómetros porque se calienta". Más que un viaje es un vía crucis. Pero lo peor de todo, y lo más delirante, se escondía dentro del maletero del coche.

Parece ser que ir a la playa con Terelu es una actividad particular y pantagruélica. Broncearte quizás no, pero ponerte las botas seguro que sí. No morirás de hambre. Ella se encarga de la intendencia como una maestra dominguera. Arcones, neveras, mochilas, bolsas del súper, carretillas... cualquier cosa le va bien para transportar los comestibles. Porque lleva muchos. En abundancia. Su chófer tuvo que cargar el coche antes de recogerla en Mediaset con todo aquello que la presentadora había preparado para la ocasión. Bestial: "Voy cargada hasta arriba y llevo seis litros de gazpacho, cuatro ‘tuppers’ de ensaladilla rusa y más de veinte filetes empanados". Ahora dejen de lado la anécdota de la magnitud del equipaje y piensen en todos aquellos alimentos durante 8 horas en un coche hecho polvo, sobrecalentado y lento, muy lento. Exacto: no pasaría un control de salud alimentaria. Terelu y sus compis son unas valientes.

terelu campos porra telecinco
Terelu Campos y la comida, una relación muy fluida / Telecinco

Total, que la Campos (y su banco de alimentos personal) llegó a las 3:15h de la madrugada al barrio de Campoamor. Lo que no ha explicado es qué hicieron con el festín. Y si al día siguiente tenían problemas en el lavabo. Lo raro sería que no.