María Teresa Campos falleció a los 82 años de edad el pasado martes 5 de septiembre a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria grave y un deterioro cognitivo. Terelu y Carmen Borrego, como el resto de familiares cercanos, ya estaban preparados para este final. Aunque nunca han querido explicar exactamente que enfermedad padecía la presentadora, hace tiempo que no estaba bien. Desde hace meses no la dejaban salir a la calle, le prohibieron las visitas y las llamadas. Estaba totalmente aislada. Hace ya un año que desapareció de la pequeña pantalla y es que sus hijas no querían que los espectadores la recordarán con esa imagen.
A pesar de estar preparadas para ese fatídico día, Terelu y Carmen están desoladas. La familia se ha unido en un momento especialmente complicado. Esta mañana ha tenido lugar la incineración de la matriarca y se han reunido en un restaurante. Terelu estuvo acompañada por Kike Calleja y Carmen por su marido y su hija, su hijo José María fue el gran ausente de esta reunión familiar, también Alejandra Rubio. Ambos estuvieron presentes en el tanatorio y en la misa. Sus hijas recordaron con mucho cariño a su madre.
Carmen Borrego y Terelu se harán de oro sin María Teresa Campos
Ahora a Carmen Borrego y Terelu les espera un largo camino, y es que la historia no termina solo con la incineración, ahora les toca hacer papeles y leer la herencia. María Teresa Campos fue una de las presentadoras pioneras de las mañanas y amasó una importante fortuna durante décadas. Gran parte de ella la invirtió en propiedades de lujo. Era propietaria de una mansión de 2.0000 metros cuadrados en Las Rozas y de un ático en Pozuelo. Además, contaba con dos viviendas en Málaga, una en la playa y otra en el centro de la ciudad.
Las propiedades empezó a venderlas en 2017 cuando cancelaron su programa en Telecinco. No podía sufragar unos gastos tan elevados. Su mansión contaba con personal de servicio, cocinera y jardinero. Además de su inseparable chofer. En 2017 vendió el ático de Pozuelo por unos 1,3 millones de euros. Mientras que unos años después se desprendería de una de las propiedades de Málaga. En 2021, logró vender la casa que más deuda podía acumular, la de Molino de La Hoz (Las Rozas), por 2,5 millones de euros después de estar cuatro años en el mercado y darle grandes dolores de cabeza por su costoso mantenimiento.
Tanto María Teresa Campos como sus hijas se han hecho de oro con la televisión, pero también con las revistas de la prensa del corazón. Es la familia que más exclusivas ha concedido a los medios. Millones de euros en estos últimos años. Este miércoles todas las revistas llevaban a la presentadora en portada. Una despedida homenaje por todo lo alto. Pero es muy probable que el próximo miércoles alguna revista ponga a Terelu, a Carmen y Alejandra en portada con una entrevista exclusiva. Ahora tienen muchas cosas que contar y van a aprovecharlo al máximo con la ausencia de compromisos profesionales.