Teresa Gimpera es la diva de Catalunya. La persona con más glamour, encanto, atractivo y magnetismo. Lo ha sido todo: modelo, actriz, presentadora de TV, propietaria de una agencia de modelos (Gimpera Models en la Plaza Francesc Macià que ahora lleva su hijo), mito de la gauche divine barcelonesa, la izquierda pija que tan bien retrata al periodista Toni Vall en su libro Así es la vida. Una de las últimas colaboraciones de la Gimpera en TV3 fue en el programa TVist de Josep Cuní en TV3 donde hablaba cada semana de gente guapa, belleza y famosos. El último día invitó en todo al equipo a comer a su casa. Maravillosa. Es hipnótica.

Gimpera en su agencia de modelos, foto: Luis Fernando Romo (cedida en exclusiva a EN Blau)

Teresa Gimpera en TV3

Teresa Gimpera se mira las uñas, foto: S. A.

Ahora la Gimpera, viuda, de 85 años, ha dicho que aquella casa donde recibía a tanta gente, en el barrio de Galvany de Barcelona, ya se le ha hecho grande. Muerto el marido y el perro, ha decidido empaquetar y vivir en una residencia de ancianos. Al día siguiente que Concha Velasco explique que tiene problemas de movilidad y vive en un hogar de la 3.ª edad en el centro de Madrid, uno de los grandes periodistas catalanes, Luís Fernando Romo, revela en LOC que la Gimpera también vive fuera de su casa, a una residencia de personas mayores pero VIP. Es Las Arcadias de la calle Mandri, 49. Unos apartamentos asistidos de alta calidad con servicio 24h de restaurante, limpieza, enfermería... Está mejor atendida que en casa.

Laso Arcadias, Mandri

Teresa Gimpera, foto: El Nacional

Romo ha hablado con Gimpera: "Entro y salgo cuando quiero", admitía Teresa hace unos meses. Queda para cenar con amigos, asiste a obras de teatro, acude al Liceu... Sigue teniendo una vida social interesante, a pesar de los años pandémicos. El apartamento es pequeño, tiene una sola habitación, un saloncito, una cocina, un baño y una terracita por donde entra luz natural. Ella se siente muy cómoda. Su hijo mayor descubrió este lugar. "Se murió Craig, mi perro... ¿para qué estar en mi casa?". Se llevó parte de sus objetos personales y se lo decoró a su gusto". Así es mejor envejecer, como la grandiosa Gimpera.