Pocos días de la muerte de la actriz catalana más veterana, Asunción Balaguer, su hija, la también catalana Teresa Rabal, revela que las desgracias nunca vienen solas: padece cáncer de pecho. En una entrevista en el diario ABC explica el mal momento a sus 67 años. Teresa Rabal: ""No sé de qué murió mi madre, quizás cáncer de vejiga. No podían operarla, le daban oxígeno las 24 horas. Ya no se levantaba de la cama. Decía que iba a empezar una nueva película, pero eran cosas que solo estaban en su cabeza". Una confesión demasiado cruda del final de una madre famosa.
Asunción Balaguer era tan buena actriz que su hija dice que disimuló la decrepitud: "Era actriz. Conmigo y con las chicas que la cuidaban estaba mal y cuando venía alguien cambiaba. Parecía que se le habían quitado todos los dolores y no era verdad". Llevan actuación dentro, Teresa hace una serie en Barcelona con Berto Romero a pesar de lo que le pasa.
"La muerte de mi marido Eduardo (Rodrigo), muy larga y muy dolorosa, luego un cáncer que he tenido yo de mama y últimamente lo de mi madre. No te cuento ninguna anécdota de ella porque llevo cuatro años horrorosos. A ver si acaba la mala racha. Son cuatro años sin parar de sufrir".
Teresa Rabal, una estrella de la TV infantil de una generación entera, sufriendo mucho. Quién no ha cantado "Veo veo, qué ve, una cosita y qué cosita es". Lo que ahora se ve empieza cono la letra T: tristeza.