TV3 tiene un grave problema con la ficción: las series son caras y el presupuesto de la cadena se lo come la única serie de producción propia, no externalizada: Com si fos ahir. Según reveló en exclusiva EN Blau, el culebrón del mediodía es el programa más caro de la casa: 10 millones de euros. La parte técnica son de plantilla de TV3: 5 millones de coste estructural y con los otros 5 millones se pagan los gastos contratados como actores, guionistas o alquiler de platós. Sólo queda dinero para una única otra serie, la del lunes por la noche. Ahora Moebius. Muchos piden que vuelva una segunda temporada de las Teresines.
Aquella sitcom de La Cubana vive hace años una segunda juventud por cómo se viralizan fragmentos de la serie en twittter. Se emitió el año 1992, cuando no habían nacido muchos de los que ahora la reivindican. Hace 30 años, tres hermanas solteras vivían en la calle Verdi de Gràcia y se ingeniaban mil trabajos de economía sumergida para vivir. Ni un exterior, todo en plató y con actores semi-desconocidos, ahora estrellas como Santi Millán, Mercè Comes o Jose Corbacho. El director de la compañía, Jordi Milán, reconoce que tiene escrita la 2.ª temporada y por primera vez revela cuál es el argumento.
Lo revela Milán a La Vanguardia: "Tengo una segunda temporada escrita. Con todos los protagonistas convertidos en millonarios porque les tocaba la lotería, pero seguirá guardada en un cajón. Las cosas tienen su momento". Decepción total. No tiene ganas de seguir la mejor sitcom de la historia de TV3, con permiso de Plats bruts. Añade "Les Teresines son Catalunya. todos somos un poco teresinos y teresines. En el resto España son Marujas pero aquí son diferentes, ligadas a la manera de ser de los catalanes". Vicent Sanchis ya tarda en ofrecer un cheque en blanco a La Cubana para grabar esta Segunda Temporada.