‘MasterChef Celebrity 7’ se encuentra en el ecuador y el nivel aumenta. Empiezan a incorporar técnicas en el cocinado y se someten a pruebas mucho más duras. Todos los famosos coinciden en que el talent show es el trabajo más duro al que se han sometido nunca. Una experiencia inolvidable, pero con un importante desgaste. Algunos incluso se han arrepentido de pisar las cocinas más famosas de la televisión, otros repetirán la experiencia, y es que ‘MasterChef’ no es apto para todos.

La cocina es sacrificio y mucho trabajo, y los famosos lo saben bien. Todos ellos se preparan con importantes chefs del país para dar su mejor versión en el programa. Hace ya unas ediciones, ‘MasterChef’ vivió un gran susto con Carmen Lomana. La aristócrata sufrió un importante desmayo en directo y tuvo que ser atendida de urgencia. No regresó al cocinado.

María Zurita RTVE

María Zurita pide ayuda 

Esta semana los concursantes de la séptima edición se desplazaron hasta Madrid Río para la prueba de exteriores. Por primera vez en esta temporada cocinaron en tres equipos, el blanco, el azul y el rojo, y todos ellos capitaneados por Norma Duval. La dificultad de la prueba, tres platos cada equipo que requerían de muchos pasos meticulosos, empezó a hacer mella en alguno de los concursantes. María Zurita se puso colorada durante el cocinado y pidió ayuda al equipo técnico. “Me estoy mareando”, repetía constantemente. La primera en escucharla fue María Escoté quien le dio agua y le dijo que parase.

En ese momento las cámaras estaban centradas en la llegada del ganador de ‘Maestros de la Costura 5’, quien vino a saludar a María Escoté y no le quedó más remedio que ponerse el delantal y quedarse a ayudar. El equipo sacó rápidamente a María Zurita del cocinado y se la llevó para atenderla.

“No puedo, no puedo”, decía ella mientras se la llevaban. “¿María está bien? Pobrecita”, se oía decir por su parte a María Escoté. “He empezado a ver doble, me temblaban las piernas, nadie me oía. Yo creo que no tenía ni voz y he estado a punto de desmayarme”, explicaba la prima de Felipe VI.

Rápidamente los concursantes se preocupan por ella, como Xavier Deltell, uno de sus mejores amigos en el programa. Un rato después María Zurita pudo incorporarse nuevamente al cocinado para terminar la prueba.

María Zurita pidió perdón a sus compañeros entre lágrimas por dejarles tirados en una prueba por equipos. Tal y como explicó en el programa, sus padres la educaron para dar lo mejor de ella misma y sentía que les había defraudado. Estos le dejaron claro que lo primero era la salud.

Al volver a plató, Jordi Cruz se interesó por salud, y alegre María Zurita reconoció estar mucho mejor. Debido al mal rato que pasó, su compañero Manu Baqueiro decidió salvarla de la eliminación.

‘MasterChef Celebrity 7’ se graba entre los meses de mayo y julio. Este verano ha sido especialmente caluroso en España con una ola de calor interminable. Las altas temperaturas y la presión del cocinado habrían hecho mella en María Zurita.