El debate electoral de Todo es mentira reavivó los pobres datos de audiencia del programa de Risto Mejide, consiguiendo un 7'2% del share en el estado español. En Catalunya, sin embargo, el interés fue más discreto, con un 4'8%, seguramente influenciado por la ausencia de los representantes catalanes y vascos durante la parte principal del programa. Gabriel Rufián, por ERC, y Jaume Alonso Cuevillas, de JxCat, sólo pudieron tomar parte durante 20 minutos de las 3 horas que duró el especial. Y lo hicieron después de una espera de 2 horas, ya que Risto dedicó todo aquel tiempo al debate entre las fuerzas españolas del Congreso de los diputados. A pesar de la fugaz participación que el programa les brindó, hay quien ha sido capaz de extraer conclusiones definitivas. Es el caso de la abogada madrileña y ex de Intereconomía Montse Suárez, que lo tiene claro: Vió a Rufián "acabado".

montse suarez todo se mintiera

Cuatro

Sorprende la mágica capacidad para evaluar a los candidatos de Suárez, que tuvo suficiente con las 4 o 5 intervenciones que el programa ofreció al representante de Esquerra para sentenciarlo al olvido. Un criterio tan esmerado como el que ha utilizado para nombrar a su campeón del debate: Javier Maroto, del Partido Popular.

La abogada hacía este comentario sin saber que el programa había elaborado un ranking clasificando a los candidatos participantes según la cantidad de mentiras que soltaron durante el debate. Y el ganador de este deshonroso premio, según Todo es mentira, fue, justamente ...Javier Maroto. ¡Bingo!

La lucidez e imparcialidad de Suárez ha sido, obviamente, muy comentada en las redes.

Montse, siempre con la camiseta unionista y anti indepe. Se te ve el plumero. Y de lejos.