Telecinco ha encontrado en el asunto Shakira-Piqué-Clara un filón. En un verano sin grandes noticias, todos los programas de la cadena contienen información del corazón y por lo tanto todos hablan de la ruptura más comentada del verano. Ya es verano, El programa del verano, Sálvame y ahora Ya es mediodía. El programa de Miquel Valls ha contactado con un testigo que afirma que la relación entre Piqué y Clara Chía no hace ni 6 meses, ni un año que empezó. Los vio juntos en Madrid en el año 2019, antes de la pandemia, cuando Clara tenía sólo 20 años. Telecinco informa: "Lo que parecía un flechazo parece que podría ser un amor clandestino que comenzó a forjarse el pasado 2019 durante la celebración del Copa Davis. Un testigo asegura que Piqué y su actual pareja Clara Chía entraron juntos a un conocido hotel de Madrid tras la celebración del Copas Davis antes de la pandemia".

Ya se mediodía, Telecinco

Titulan "Exclusiva: Un amor clandestino de años". Y se oye la voz distorsionada del testigo que no quiere dar la cara y sostiene que él vio a Clara Chía acompañar al futbolista en un hotel de Madrid:"El 17 de noviembre de 2019 Shakira no acudía a la celebración de la Copa Davis y Piqué no se quedó solo, un testigo asegura que esa misma noche el futbolista y la joven, por entonces de solo 20 años, viajó a Madrid y pasó junto a Piqué la noche en un hotel de la capital.  Un hotel que no suele ser utilizado ni por futbolistas ni por personajes públicos". Y conectan en directo con el hotel.

Hotel Canopy, Telecinco

Telecinco informa que "Canopy, es un hotel situado a escasos metros del Paseo de la Castellana y cuenta con un acceso directo desde el parking a las habitaciones, detalle que ayudaría al futbolista a mantener la discreción que le caracteriza. La habitación más barata ronda los 150€ y la suite los 600€".  La historia es rocambolesca pero Telecinco y la productora de Ana Rosa Quintana, a quien pertenece el programa, le da toda la credibilidad hasta el punto que van al hotel donde se supone que trabaja el testigo. Para Telecinco el testigo es una prueba: "Esta es la prueba de que Piqué y Clara Chía ya mantenían una relación antes de la pandemia".

Piqué y Shakira colgaban fotos como esta el último fin de año, hace 8 meses. No hace tanto eran una pareja feliz. Pero según Telecinco, Piqué ya iba con Clara Chía hace 3 años. O Piqué es un genio o Shakira no se enteraba de nada. Si hace 3 años que salen, eso explica por qué ahora todo va tan rápido entre Clara y Gerard. Comparten concierto con los padres y el hermano de Piqué en Puigcerdà, van juntos a bodas de amigos de Piqué como pareja estable y van a vivir juntos en el piso de Piqué en la calle Muntaner. Lo explica Jordi Martín en el programa El gordo y la flaca en la TV de los EE.UU. de habla hispana: "¿Piqué y Clara viven juntos? ¿En el departamento de soltero de él?", interroga la titular del show, Gigi Mitre, a Jordi Martin."Sí, viven juntos en el departamento de Muntaner [calle en Barcelona, España]", responde el paparazzo catalán.