Nunca una temporada había empezado con tanta competencia de TV en catalán desde la semidesaparición de 8tv. Este septiembre TV3 tiene competencia: el renovado Circuito Catalán de TVE y la nueva Teve.cat que empezó en abril y que ahora quiere coger vuelo. Y es la primera que ha apostado por un género necesario y desparecido de la TV en abierto: el late night. Y ficha a un presentador de la competencia: Miquel Valls.
El reportero catalán de El programa de AR no abandona Telecinco pero lo compatibilizará con el nuevo programa de Teve.cat de los viernes por la noche La Nova normalitat. Entrevistas, actualidad y humor y se emitirá a las 11 de la noche. El estreno será el 25 de septiembre. La cadena de Nicola Pedrazzoli anuncia que habrá música en directo, colaboradores, humoristas y público virtual.
La cadena quiere competir con las grandes y es hábil ubicando el programa la noche de los viernes, día en que no se emite ningún programa en directo por la noche. Será el día de La nova normalitat. Bienvenida la diversidad de programas y cadenas en catalán. Una buena noticia.