20 años después, Thais Villas vuelve a TV3 como presentadora, prometiendo diversión cada lunes a partir de las 22:55h con Control T, el nuevo programa que comandará en prime time. Un espacio que mezcla el humor, una cualidad que domina a la perfección, y la tecnología, una asignatura mucho más desconocida para ella. Desde que la vimos dar sus primeros pasos profesionales en "Les mil i una" no ha vuelto a participar en ningún proyecto de la Corpo (exceptuando entrevistas y participaciones como invitada), y es que explica que El Intermedio es un amante exigente: "Me habían ofrecido proyectos muchas veces, pero no podía aceptar, estoy de guardia de lunes a jueves en Madrid". Cuando le propusieron grabar los viernes, "dije que sí. Han sido muy pesados y al final lo han conseguido"
Los que la conocemos desde hace 13 años por sus entrevistas a políticos en El Intermedio sabemos que ella es más bien analógica, que se mueve mucho mejor en una cafetería, un barbero o una sala de baile que bajándose el último grito del mundo de las apps. Precisamente, lo que nos hará descubrir en Control T, una adaptación del formato belga Control Pedro (que presenta un catalán, Pedro Elías). Un panel show en el que Villas, acompañada por humoristas, colaboradores e invitados (entre los que encontraremos a Marc Giró, Àngel Llàcer, Alba Florejachs, Anna Bertrán o Santi Millán) nos propondrán aplicaciones alocadas y competirán en un falso concurso (que juzgará al "sobrino mil·lenial" de la presentadora). "Me lo he pasado de coña", relataba a En Blau, y añadía que ha descubierto recursos que "serán muy útiles en las entrevistas con políticos, lo agradecerían mucho más. Los hago sudar la gota gorda"
El de TV3 es el tercer espacio en el que veremos simultáneamente a Villas, además del ya mencionado programa del Gran Wyoming o el recientemente estrenado Las que faltaban, en Movistar+. Nuevos proyectos que le han demostrado "que sigo manteniendo intacta la ilusión, pensaba que ya no tenía", y en el caso concreto de Control T, que le han hecho darse cuenta del "callo que han hecho hecho estos 13 años de trabajar en la calle. Antes llegaba con mis vídeos y "el marrón" se lo comía otro", cosa que ahora no será así.
La otra gran novedad para Thais ha sido, como decíamos, volver a hacer tele en Catalunya, pero no tanto por motivos profesionales. Óscar Dalmau, su marido, "está muy contento, siempre quiere que vuelva a Catalunya. Todo aquí, todo aquí, la casa, el huertecillo... Pero son sólo 13 programas, después se acaba. La hipoteca la tengo en Madrid". Y ahora que Dalmau ha visto cómo acababa la etapa de Els Óscars "tiene más tiempo libre, le toca "apechugar"" con sus dos retoños, explica divertida, antes de hacer un llamamiento a VOX, que quería cerrar La Sexta: "Que la cierren, que la cierren, así vuelvo a casa"
Las novedades son una constante en este nuevo programa de TV3 producido por Magnolia (Juego de Cartas, Casas de alguien), que además no tocará la especialidad de la comunicadora, la actualidad. Eso queda para sus intervenciones en El Intermedio, y nos explica cuál es el su secreto para humanizar a los políticos: "Soy muy pesada. Tienen mucha paciencia... ¡y yo también!. Consigo cosas de ellos porque les doy pena". Siempre irónica y divertida, Villas se pone más seria y emocionada al hablar de otro compañero del programa de La Sexta que tendrá programa propio: Gonzo. "Le han dado un caramelo. No hay nadie que lo pueda hacer mejor que Gonzo, le echaré muy de menos". Nosotros te damos la bienvenida, Thais, y esperamos que sea por mucho tiempo.