El Real Madrid ha presentado este jueves a su nuevo fichaje, el portero belga Thibaut Courtois, procedente del Chelsea y con pasado en el eterno rival ciudadano, el Atlético de Madrid. Florentino saca pecho, los colchoneros tienen un nuevo enemigo público y él sonríe y besuquea el escudo blanco.
A pesar del aspecto de no haber roto nunca un plato, el espigado portero del Madrid se ha cargado una vajilla entera. Detiene goles con la misma felicidad que acumula polémicas extramatrimoniales. Y no era así cuando llegó a la capital por primera vez en el año 2011 cuando fichó por el Atlético. Entonces, se alejaba tanto como podía, no sólo del peligro de los delanteros rivales, sino también de las fiestas. Según recuerda el suplemento Look, un día yendo de compras conoció a una dependienta canaria que después pasaría a ser su pareja, Marta Domínguez, y con quien ha tenido dos hijos.
Pero lejos de la imagen de chico retraído, a Courtois se le han atribuido polémicas que contradicen esta imagen de timidez que proyecta. Y la cosa empezó en Madrid, donde una concursante del programa Mujeres y hombres y viceversa, Jeny Sánchez, hizo una portada para la revista Interviú reconociendo que tuvo un affair con el portero.
En páginas interiores aseguraba que "él me decía que estaban mal y que iba a dejar a su novia. Además me tanteaba diciéndome que si yo estaría más tiempo con él cuando lo dejaran". Llegó el Chelsea y se llevó el belga hacia Londres, lejos de la tronista, y ninguna Inglaterra también fue la pareja del portero. La polémica también le acompañó en la Gran Bretaña.
Porque allí se produjo una noticia sorpresa: los dos anunciaban su separación de manera amistosa mientras Domínguez estaba embarazada de ocho meses del segundo hijo y volvió a Madrid. Según publicó algún medio inglés, el detonante fue una joven británica a la que tenían contratada para que paseara a los perros, Delaney Royle.
Los escándalos han llegado a nivel de clubes y a nivel de selección. La Bélgica que ha llegado brillantemente a quedar tercera en el último mundial de fútbol de Rusia, pasó por un momento que puso la convivencia del vestuario patas arriba. Su compañero Kevin de Bruyne escribió una autobiografía en el 2014 explicando algunos aspectos personales. Por ejemplo, el pelirrojo jugador del Manchester City dice que cuando era joven le puso los cuernos a su novia con una de sus mejores amigas. ¿Qué hizo ella años después? Pasar unas vacaciones en Madrid donde, según la revista Story, se vio íntimamente con Courtois.
Ahora, Courtois quería volver a Madrid para estar con sus dos hijos y, quien sabe si con su mujer. De momento, los tres estaban hoy en la presentación como nuevo jugador del Madrid. Lo que pase a partir de ahora en su vida, ellos dirán. Lo que haga en la portería del Bernabéu lo veremos cada domingo.