Incluso a la hora de comunicar una tristísima noticia, hay quien tiene el poco tacto como para no tener un mínimo de juicio y de respeto. Pero ya lo dice la fábula aquella del escorpión, hay quien no lo puede evitar, lo lleva en la sangre. Hablamos de la Cadena COPE, que ha sulfurado a muchos usuarios en la red cuando han comunicado la muerte de un futbolista icónico y muy querido: Luis Suárez. El exjugador del Barça y del Inter de Milán, con quien ganó dos Copas de Europa, símbolo absoluto del fútbol español, fallecía a los 88 años de edad después de una enfermedad y generaba una avalancha de reacciones en todo el fútbol no solo español, sino también internacional. 'El arquitecto', como se le conocía, fue un jugador descomunal, finísimo, con el balón en los pies, una clase que no se la acababa y una presencia en el césped que no dejaba a nadie indiferente.

Luis Suárez con el Balón de Oro que ganó en el Barça / Foto: FC Barcelona
Luis Suárez con el Balón de Oro que ganó en el Barça / Foto: FC Barcelona

La muerte del gallego ha sido comentada, evidentemente, por todos los programas y medios deportivos. Diarios, televisiones y radios han llorado la pérdida de un genio de este deporte, que tiene para siempre un mérito que nadie le podrá arrebatar: ser el primer futbolista español en conseguir ganar un Balón de Oro. Fue en el año 1960. Y hasta que ningún otro futbolista lo consiguiera, tendrían que pasar muchos años. Ni más ni menos que 60. ¿Quién lo igualó, e incluso, superó?: Alexia Putellas, que de momento ya ha ganado dos consecutivos vistiendo la camiseta del Barça, con los dos galardones ganados en el 2021 y en el 2022.

Alexia Putellas, Balón de Oro 2021
Alexia Putellas, Balón de Oro 2022

Pero parece que eso no es mérito suficiente para la cadena episcopal, que se ha olvidado casualmente de los Balones de Oro de Putellas, ya que para ellos, "Fallece Luis Suárez, único Balón de Oro español"... De único nada de nada. El primero, ok. Pero no el único. Y no nos valen justificaciones de chichinabo de que hablaban del único jugador hombre, porque entonces lo estropean más, dejando ir un tufo de machismo que tumba. La red, indignada, se lo ha recordado de manera masiva: