Las madres son lo más importante que uno tiene en la vida. Cristiano Ronaldo dejó a su novia Irina Shayk porque esta se enfadaba porque el crack luso llevaba a su madre a todos los sitios. La modelo rusa puso a CR en un aprieto: "O tu mamá o yo". Pues Cristiano eligió a su madre. Ciao, Irina. Ayer, las madres fueron las protagonistas de 'Viajando con Chester'. La nueva entrega del programa estrella de CUATRO maravilló a los televidentes, que escucharon vívidamente los relatos de Risto y Máximo Huerta. El ex ministro socialista y el presentador catalán se abrieron en canal y emocionaron a la audiencia. Muchos, desde nuestras casas, acabamos a lágrima tendida.

Risto Mejide y Máximo Huerta en 'Viajando con Chester' CUATRO

La madre de Huerta está pasando por un momento muy difícil, y como dice el ex copresentador de 'El Programa de Ana Rosa', podría estar a punto de morir. Huerta lo ha dejado todo para instalarse en Buñol (Valencia) y acompañar a su madre en estos momentos tan difíciles. Clara Hernández -así se llama ella- tiene un complicado tumor que la está atormentando. “Estamos a la espera de una operación del tumor otra vez, eso la hace débil, inestable, colérica, tirana, débil, una niña… Mi madre es una señora con problemas y consciente de que la vida… Tiene un miedo a irse horroroso. Y ella no sabe que yo tengo más miedo que ella. Cuánto nos está costando morirnos a los dos, le digo a veces", relataba Máximo.

Una conversación que impactó y chocó a Risto. El presentador de 'Chester' se acordó también de su madre, con la que llevaba cuatro años sin hablarse. El destino hizo que ayer mismo (realmente el día en el que se grabó el programa), Mejide recibiera un mensaje de ella. Risto contó que una fuerte discusión hizo que tomaran caminos separados. Aún no sabe si va a retomar la relación con ella, pero cree que se lo debe a Roma. Su hija (y de Laura Escanes) ya conoce a una de sus dos abuelas, Anna Espinosa, pero no sabe quién es la madre de Mejide. Nunca se han visto Roma Mejide y su yaya paterna. Risto, quizás, las acabará uniendo. Se lo merecen. "Me ha costado mucho leerlo. Estás todo el rato hablando de tu madre. Para los que estamos todavía arreglando las cosas con nuestros padres, como es mi caso, que hace cuatro años que no me hablo con mi madre, ha sido una hostia importante. Me costaba avanzar. Estoy ahora mismo en conflicto y más todavía hoy que acabo de recibir ese mensaje", se sinceraba Risto.

Máximamente emotivo

El cierre del capítulo de ayer no pudo ser más especial. Una de las redactoras del programa, Sílvia, se vio con Máximo Huerta y Risto Mejide en una de las zonas del pueblo de Buñol. Allí, la periodista explicó a ambos que su madre se había muerto hacía un año y que ella había estado allí para cuidarla hasta el último segundo. Fue una lección de vida, que emocionó a Huerta y Risto, a los que se les vio ciertamente tocados. Seguro que ambos toman cartas en el asunto, cada uno a su manera. Son dos personas muy grandes y muy bellas.