Es curioso lo que pasa con Operación triunfo. O mejor dicho, con algunos espectadores de Operación triunfo. Cuando tendría que ser un clamor generalizado contra Estrella Morente por su comportamiento abyecto cambiando una letra sin avisar y haciendo apología de los toros porque le sale del moño, todavía hay quien la justifica. En cambio, cuando oyen hablar en catalán, hay quien se rasga las vestiduras como si hubieran oído la lengua de Satanás. Por no hablar de cómo está recibiendo desde dentro y desde fuera la concursante valenciana Samantha.

RTVE

Por sus ideas ya recibió las iras de la red: "radical, indepe, pancatalanista de Arran," le dijeron a esta concursante que cantó Que tinguem sort en la gala cero. Por no hablar de los comentaritos que suelta algún concursante desde dentro. En un ejercicio ella pregunta en catalán: "Però jo amb qui vaig? Això ho he de decidir jo?” ("Pero, ¿yo con quien voy? ¿Esto lo tengo que decidir yo?". Y Jesús, otro triunfito, le lanza: "¿Qué hace hablando Samantha en inglés, quillo?. Que alguien le explique al quillo que lo que hablaba Samantha era catalán, lengua oficial del estado. Parece mentira que todavía haya quien se sorprenda que algún catalán hable en su lengua, especialmente cuando alguien se dirige a él también en catalán. Y eso es lo que le ha pasado ahora al director del programa, Tinet Rubira.

GTRES

Todo empezó con un hecho tan inocente como es el de hacer pan casero. Rubira hizo de panadero en su casa y un usuario de la red le pidió la receta:

Como se lee, la petición se la hacen en catalán, y él responde educadamente y dando todo lujo de detalles por hacer un pan como el que le salió:

Se ve que a alguien le ha molestado. Alguien que tendría que hacer como el pan y tener unos minutos más de cocción en el horno para que se le aclaren los conceptos. Este ha sido el desagradable comentario que le han dedicado a Rubira:

La respuesta del director de OT, rotunda y demoledora:

Más fácil que la receta del pan. Que le aproveche a la espectadora.