Lunes por la noche, acto en el Teatro Real de Madrid: Premis BMW de Pintura y de Arte Digital, en su 39º edición. La reina emérita Sofía ha presidido el acto donde BMW Group ha dado 500.000 euros a la Fundación Reina Sofía para los afectados por la DANA. Entre los invitados una muy especial, Tita Thyssen. Tenía doble motivo para estar tensa. No se lleva bien con Sofía, que cree que su marido le fue infiel con la baronesa. Y al acto también eran invitados su hijo Borja Thyssen y su joven Blanca Cuesta. Según las crónicas, los tres miembros de la familia Thyssen han entrado por separado para evitar fotografías juntos pe'ro se han sentado juntos, Borja en el medio y ellas a ambos lados.
El drama con Sofia de Ttia Thyssen lo explicó Pilar Eyre: ""Una noche estábamos cenando en Flanigan y Tita se levantó para hablar por teléfono en la barra y al pasar al lado de la mesa de la familia real, la mirada que le dirigió Juan Carlos fue tan elocuente que Sofía bajó los ojos al plato con una expresión muy dura... y yo estuve segura de que Tita, a partir de entonces, iba a tener problemas. (...) Según contó en su momento Sabino Fernández Campo, Sofía la llamaba con malevolencia “esa cortesana”. Primero se murió el barón y Carmen ni siquiera fue invitada a la boda de Felipe y Letizia, ni al 80 cumpleaños de la infanta Pilar. Todos saben que hay una consigna no escrita: si la reina va, no se puede invitar a la baronesa". Este lunes se rompió el pacto.
Con respecto a la mala relación de Tita y Borja viene de un pacto entre ellos. El hijo de Tita tiene cinco hijos con 44 años y la vida asegurada porque su madre y su padre adoptivo procuraron que no le faltara de nada. Y para evitar ser desheredado pactó con Tita guardar el secreto de quién es el padre biológico de Carmen y Sabina, las hijas que hace 18 años fueron concebidas por vientre de alquiler en Los Ángeles con el esperma de un donante conocido de Tita. El secreto no ha sido nunca revelado pero todos los indicios apuntan que el esperma era de Borja a fin de que las niñas tuvieran el ADN de Tita y el apellido Thyssen. Bingo total para la baronesa Thyssen. A pesar de no tener padre reconocido, el apellido de las chicas es Thyssen. Tita ha hecho ver que revelará el secreto y eso ha fastidiado a Borja. Juntos pero no para la prensa. Los tres hijos de Tita no han aparecido nunca juntos. El pacto de madre e hijo intercambia confidencialidad, ADN, dinero y evitar la foto prohibida. Pasan los años y las oportunidades, las exclusivas de la revista Hola con fotos familiares fabulosas excepto una: Borja, Carmen y Sabina juntos.