Tita Thyssen puede estar orgullosa de sus gemelas, las hermanas Carmen y Sabina Thyssen Cervera han celebrado la mayoría de edad con tres fiestas, la primera el sábado pasado 29 de junio en una masía cerca de Sant Feliu de Guíxols, su rincón preferido de Catalunya. Las gemelas son catalanas como la madre, pero nacieron en Los Ángeles, en los EE.UU., hace 18 años de un vientre de alquiler inseminado con esperma que llevó la baronesa Thyssen. Tita quería que sus hijas tuvieran ADN y apellido Thyssen. No celebraron la fiesta juvenil en Mas Mañanas, la impresionante mansión de la baronesa, que enseñó en TVE, dónde las niñas han pasado todos sus veranos adolescentes, donde tienen el grupo de amigas y donde han hecho la fiesta de los 18 sin Tita. Escribe Hola "La fiesta fue antes del inicio de las vacaciones, tal y como ellas han deseado, una fiesta con sus amigos. Para ello alquilaron una masía en la Costa Brava, no muy lejos de la querida Mas Mañanas y contaron con la ayuda de una organizadora de eventos que les hizo más fáciles los preparativos". La segunda fiesta s este sábado 6 de julio día del cumpleaños de las chicas en Mas Mañanas con su madre y antes hubo un acto público, la inauguración de la exposición que cada verano estrena el Museo Tita Thyssen en el monasterio de Sant Feliu. Cada año la inauguración la hacía Tita Thyssen pero esta vez excusándose en una fiebre que no era tal, Tita cedió todo el protagonismo a su sucesora: la hija mayor, Carmen, que apareció sola vestida con una elegancia impactante:
La mayor de las gemelas, es la primogénita por pocos minutos de diferencia con la pequeña Sabina, ha aparecido a la sede del museo de su madre en Sant Feliu saliendo de dos impresionantes furgonetas Mercedes con matrícula de Andorra. Iba muy bien vestida, con un elegantísimo y sobrio traje negro y unas joyas sencillas, unos pendientes de aro que la hacían especialmente guapa, el pelo perfectamente suelto y una sonrisa encantadora. Será una superestrella del star system patrio. La han recibido los Gigantes de la Villa y le han dado el ramo de la Giganta. La tradición de este municipio entre Tossa y Palamós es que la giganta lleve un ramo de flores naturales que ha acabado en manos de Carmen.
Tita Thyssen a los 81 años ha cedido su lugar a la hija mayor, que se llama como ella. Sabina debe su nombre a la abuela de Tita Thyssen, es más reservada. Según ha podido saber en exclusiva EN Blau de personas que han estado en actos de la familia, Sabina también está presente en muchos actos con su madre y con su hermana mayor pero no lleva bien la atención de la prensa y una persona del servicio de seguridad de la baronesa acompaña a Sabina Thyssen a un rincón apartado de los periodistas y la gente. A Sabina, también de 18 años, no le gusta ser el centro de atención, las aglomeraciones ni los flashes, como si sufriera alguna agorafobia.
Sabina es artista y será una pieza clave de la Colección Thyssen pero no como su hermana mayor, Carmen, pletórica, segura de ella misma, guapísima, futura estudiante de ADE y seductora. Ha nacido una famosa y la baronesa Thyssen es muy consciente d eello: le ha cedido la Corona. Que brille ella sola, por primera vez. La grandiosa Carmen Thyssen Cervera. No será baronesa pero ya es una estrella.