Xavier Sala-i-Martin era directivo del Barça del Área económica en la junta de Joan Laporta. Estos días que el Barça se mueve entre filias y fobias, el economista ha querido entrar en la polémica "titiritera". Uno de los capitanes del primer equipo ha utilizado la metáfora del polichinela acusando a un periodista de seguir el dictado de Bartomeu y la junta, que mueve los hilos. Marçal Lorente ha contestado a Piqué y Sala-i-Martin le ha enviado un tuit fulminante:
El Títere dice que el @3gerardpique la ha menspreat pero no se da cuenta de que lo que ha hecho es BAUTIZARLO: a partir de ahora, y para siempre, @marsallorente, serás el Títere (igual que Enric Millo es el Mayordomo!). ¡Espero que te guste el tuyo sobrenuevo porque|para que no te'lo treuràs de encima! https://t.co/MP7FA3fplz
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) 19 de febrero de 2020
Lo compara con Enric Millo, que es como compararlo con Luis Figo y le advierte que para siempre arrastrará el mote "títere". Lo ha felicitado un periodista que salió mal de RAC1 y el Grupo Godó Dani Senabre:
Se lo ha ganado a polvo|pulso.
— Dani Senabre (@danisenabre) 19 de febrero de 2020
Si Marsal Lorente, al que no puedo etiquetar porque bloqueé hace mucho tiempo, fuera algo parecido a un periodista, hoy recibiría el apoyo de la profesión.
— Dani Senabre (@danisenabre) 19 de febrero de 2020
Como es un troll que se ha dedicado a atacar a todo aquél que era crítico con el club, hoy se lleva lo que merece: y lo
que merece es mi aplauso cerrado y standing ovation a @3gerardpique.
— Dani Senabre (@danisenabre) 19 de febrero de 2020
También os digo que titellas hay muchos y a esferas mucho más altas, tal vez debería apuntar más arriba.
Lo más sano de la polémica es que está removiendo dos balsas que no eran de aceite sino de agua estancada: el Barça y el periodismo deportivo. Caretas fuera.