Tiziano Ferro recientemente terminó una gira por su país, que tuvo muchos contratiempos, pues demostró muchos problemas a la hora de cantar.

La explicación de Tiziano Ferro fue una comparativa para que resultara fácil entenderlo

Tiziano Ferro celebró hasta el final su tour de 14 conciertos, una cantidad increíble. Posteriormente a todos los conciertos, anunció a sus fans que desde el inicio de la gira tuvo una complicación, ya que estaba lidiando con un nódulo vocal, una condición que inevitablemente afecta a su voz. Por este motivo, el cantante va a retirarse de las presentaciones por un tiempo, una cosa comprensible pues necesita la atención médica y el reposo necesario para poder volver a pararse enfrente de los fans que tanto lo quieren.

Comparó lo difícil de su situación utilizando un ejemplo alusivo al fútbol. Para un artista, salir al escenario con un nodo vocal es lo mismo a que un futbolista juegue un campeonato teniendo un tendón lesionado. Resulta muy complicado y puede comprometer su carrera para siempre, y los médicos le dijeron que su voz podría romperse durante cualquiera de sus presentaciones, pero él decidió seguir adelante.

Tiziano Ferro, siempre dedicado a sus fans

A pesar de lo difícil de su situación, Tiziano Ferro aseguró que habría preferido morir en medio del escenario a tener que bajar la intensidad o directamente cancelar su tour. Nunca lo demostró sobre el escenario, ni antes ni durante el tour, y su voz tampoco cedió a su nódulo vocal. Pero ahora que puede contar lo que sucedía “tras bastidores”, asegura que cada día de concierto, cuando estaba sobre el escenario, recibía “la cura más poderosa del mundo”. El apoyo de sus fans era la panacea que necesitaba para al menos aguantar durante los días de presentación que le faltaban.

Tiziano Ferro fue honesto, y aseguró tener miedo en todo momento a que su voz cediera. Estaba totalmente consciente del riesgo que representaba el presentarse en ese estado, pero aún así decidió tomarlo y la fortuna estuvo de su lado. Ahora gozará de un completamente merecido descanso, a la vez que atiende su nódulo vocal. Luego del necesario reposo, estará listo para volver a los escenarios y las presentaciones, sin embargo, quizá no resulte tan inmediato a su recuperación. Se nota que el cantante ama a su fans, pero podría resultar perfectamente entendible que decida extender su descanso durante un periodo de tiempo indefinido.