La investigación sobre la muerte de Matthew Perry, ocurrida el 28 de octubre de 2023, ha dado un giro inesperado. Las autoridades policiales estadounidenses están considerando presentar cargos contra varias personas en relación con el fallecimiento del actor.
Lo nuevo sobre el caso de Matthew Perry
Inicialmente, la muerte del actor que dio vida a Chandler Bing en la sitcom ‘Friends’ fue declarada accidental por la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles, atribuyéndose a una sobredosis accidental de ketamina. Sin embargo, nuevos detalles han surgido en la investigación, lo que ha llevado a un replanteamiento del caso.
Las investigaciones se centran en la cantidad de ketamina encontrada en el organismo de Matthew Perry, que, según los forenses, era superior a la que se esperaría en un tratamiento médico. Esto ha llevado a la sospecha de que el intérprete pudo haber recibido la sustancia de forma ilegal o inapropiada.
Las personas que podrían ser acusadas en este caso son aquellas que tuvieron acceso al actor y que podrían haberle proporcionado la ketamina. Según People, una fuente asegura que el proceso está "cerca de concluir" y habrá que esperar hasta entonces para conocer la decisión final de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos y comprobar si finalmente presenta o no cargos.
En caso afirmativo, también será en ese momento cuando se conozcan las identidades de las personas acusadas. Por el momento las autoridades rechazan hacer declaraciones al respecto y apuestan por respetar los tiempos en este mediático caso, tal y como detallan desde la página web de ¡Hola!
La investigación sigue en curso y aún no se han presentado cargos formales. Sin embargo, este nuevo giro en el caso ha conmocionado a los seguidores de Matthew Perry, quienes buscan respuestas sobre las circunstancias que rodearon su muerte.
Cabe destacar que, Matthew Perry luchó contra la adicción durante muchos años y que su muerte se ha relacionado con esta problemática. Su caso ha puesto de relieve la importancia de la lucha contra las adicciones y la necesidad de un mejor acceso a tratamiento.
En 2022, él mismo se sinceró en sus memorias, ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing’ sobre su lucha contra la adicción. En ese momento aseguró que había esperado a estar completamente "a salvo" del lado oscuro para relatar su problema con el alcohol y las drogas.
La muerte del protagonista de una de las series de comedia más conocidas de todos los tiempos sigue siendo una tragedia, y la investigación en curso busca arrojar luz sobre lo que sucedió y determinar si hubo responsabilidad penal. Se espera que en las próximas semanas se conozca más información sobre este caso.
Ex Pareja de Matthew Perry sospecha de su equipo médico
La ex pareja y amiga de la estrella, Kayti Edwards, solicitó hace meses la reapertura de la investigación al considerar que hubo irregularidades en el fallecimiento del actor. También sostiene que el equipo médico que trabajaba para Matthew Perry era deshonesto y sospecha que algunos de estos sanitarios podrían estar detrás de la elevada dosis de ketamina encontrada en su cuerpo, tal y como recoge el citado medio.