El boicot a Israel no tiene pinta que se vaya a parar. Las calles de Malmö están rebozadas de gente y manifestaciones en contra de la participación de Eden Golan, la artista que presenta su candidatura con Hurricane, uno sencillo con una puesta en escena que ha ido escalando posiciones entre las apuestas. Pero ni la red, ni el resto de candidatos, ni gran parte de los eurofans aprueban su participación.
La descalificación de Países Bajos, y la supuesta plantación de Irlanda minutos antes del festival, se han ido sumando más y más artistas al respecto, muchos de ellos hacen traquetear la dinámica del festival.
Loreen, se niega a dar el micrófono de cristal si Israel gana Eurovisión
La ganadora de la anterior edición repudia dar el trofeo si Eden Golan es la candidata victoriosa de la noche. Asimismo lo ha publicado el medio internacional The Sun, asegurando que la artista internacional querría dar su apoyo a Palestina con este gesto.
Kaarija, exrepresentante de Finlandia a Eurovisión 2023
Uno de los preferidos del año anterior con su Cha Cha Cha ha estado presente durante todas las semifinales del festival, incluso se lo ha visto cómplice con Eden Golan enseñándole la mítica coreografía que lo dejó en segunda posición. Resulta, pues, este año se convertía en el encargado representar al jurado con los 12 puntos de Finlandia, pero hoy, a última hora, ha decidido que lo consideraba inadecuado y quería mostrar su apoyo a Palestina con este gesto.
Blanca Paloma, exrepresentante de España en Eurovisión 2023
La intérprete del famoso himno flamenco EaEa ha dado el relevo de su candidatura a Nebulossa y una Zorra que intentará mejorar su 17.ª posición del año anterior. Durante estos primeros días del festival, la hemos visto dando apoyo a la canción española y dando ánimos a todos los participantes, pero hoy ha querido publicar su gesto de apoyo para Palestina con una mariposa por la red y con el mensaje de "Todos los países tendrían que ser libres"
Alessandra Mele, exrepresentante de Noruega a Eurovisión 2023
La artista, que colocó en quinta posición a su país en el año anterior, también se convertía en la encargada de dar los 12 puntos en representación de Noruega. A causa de todo el disturbio contra Israel, ha publicado un vídeo comunicado dónde anunciaba que la frase "la música nos une" no tenía ningún tipo de sentido en esta edición del festival. Conmocionada ha querido retirarse del cargo bajo el hashtag FreePalestine
María José Ilergo, cantante española
La joven artista española es una de las promesas de los eurofans para el festival. Su delicadeza y sus raíces flamencas han conquistado siempre al público eurovisivo, el cual siempre la ha animado a presentarse en el Benidorm Fest, pero nunca se había cumplido su deseo. María José Ilergo ha expuesto por la red el motivo principal por el cual no querría participar el festival: "Y por esta razón, cuando me piden que vaya a Eurovisión digo que no puedo..." bajo un vídeo de Inés Hernand donde explicaba la problemática.
Todos ellos se han querido sumar al apoyo a Palestina, durante la final del Eurovisión más polémico de la historia.