Tom Cruise ha sido durante muchos años la gran estrella de Hollywood. Cada película suya era un blockbuster, un éxito de taquilla, un acontecimiento. Sólo hace grandes producciones, de ciencia-ficción o acción, "palomiteras", sin más propósito que el entretenimiento adrenalínico

Sus dos últimas películas pendientes de estrenar, postergadas a causa de la Covid, son Misión Imposible 7 y Top gun 2. La séptima película con Cruise interpretandoa  Ethan Hunt, un espía internacional, y la continuación de Top gun, donde interpreta a un piloto de aviones de guerra. Tom Cruise ha hecho como el otro protagonista de Top gun, Val Kilmer. Se ha operado tantas veces que ha acabado deformándosele la cara.

Cruise ha reaparecido a un partido de béisbol donde no se esperaba que lo fotografiaran entre el público y aparece muy cambiado:

TOMO CRUISE ANTES:

tomo cruise GTRES

Tom Cruise, GTRES

TOMO CRUISE AHORA:

tomo cruise grande tw

Tom Cruise, twitter

Tom Cruise ha reaparecido inflado como un pavo, gordo de las mejillas como si se hubiera pinchado un exceso de bótox o se hubiera pasado con la cirugía estética cara a la promoción de sus dos estrenos. Puede ser su permanente lucha para aparecer más alto y más joven de lo que es. A los 59 años ya no es aquel joven de Top gun 1. Demasiado bisturí, tinte y bótox.

Las redes van llenas:

Un alien se ha comido a Tom Cruise, o una ardilla que almacena nueces en las mejillas. El actor es famoso por pertenecer a la Cienciología, una fe que muchos consideran una secta. Su leyenda negra habla de comerse la placenta de su hija o de ocultar su orientación sexual.

Ha tenido relaciones con muchas mujeres, muy famosas, desde Nicole Kidman, con quién adoptaron dos criaturas, a Katie Holmes, madre de su hija biológica Suri Cruise. Lo han aparejado con las co-protagonistas de sus pelis como Penélope Cruz. Pero sigue siendo un personaje misterioso.

Cruise siempre ha tenido complejo de bajito y se busca alzas para los zapatos y actrices más bajitas para las pelis. Ahora tiene que desinflársele, el ego y la cara.

-----

Parece que Top gun 2 tiene una maldición, el gran cambio de sus tres protagonistas:

Top gun recaudó centenares de millones el año 1986 con Tom Cruise pilotando aviones de combate. 25 años después se estrenará la secuela Top gun Maverick. Hinchado como un pavo el co-protagonista Val Kilmer:

vale kilmer

Vale Kilmer, twitter

Val Kilmer tampoco no luce igual que entonces pero el sexismo de Hollywood no lo impide recuperar a su personaje de Iceman. Ella en cambio seguirá retirada del cine en parte porque su imagen no da para la compañera del protagonista Tom Cruise, a quien estar operado, teñido y devoto de la Cienciología no le hace perder contratos.

En el trailer no hay rastro de la protagonista femenina, Kelly McGillis que ahora tiene 63 años. La han sustituido por Jennifer Connelly que tiene 15 menos y se mantiene dentro de los estándares de Hollywood. Kelly McGillis vive feliz alejada de los focos, con su actual da después de darse cuenta de que es lesbiana:

kelly mc gillis GTRES

kelly mac gillis grande gtres

Kelly MgGillis, GTRES

Casada con un vendedor de yates, divorciada, adicta, desintoxicada, casada en segundas nupcias con una ejecutiva de ventas y retirada del cine. Una vida que lo ha hecho envejecer sin cirugía y con más dignidad que Tom Cruise, que no ha salido de ningún armario y sigue poniendo la misma cara a todas las escenas.

En Top gun 2 Cruise llevará máscara dentro del avión y actuará sólo con los ojos. No se notará la diferencia.