Tom Cruise está grabando la segunda parte de la séptima parte de Mission Impossible. Por lo tanto es la octava entrega de M:I, un filme que nació hace casi 30 años sin muchas pretensiones y donde todavía es icónica la imagen del actor haciendo de Ethan Hunt colgando de una cuerda boca abajo. La saga seguirá el verano de 2025, muy tarde y cuando ya nadie recordará cómo acabó la anterior, con un submarino. Tom Cruise tendrá 63 años cuando lo estrene, cerca de la jubilación. O no: Sean Connery siguió haciendo James Bond y Harrison Ford ha seguido haciendo Indiana Jones. La diferencia es que Tom Cruise quiere interpretar buena parte de las escenas de acción sin dobles y cada día canta más. Por mucho que se opere, se ponga alzas o se haga implantes de pelo. Su última imagen en Londres, donde se graba la película, este fin de semana da miedo, quiere parecerse a Zac Efron pero es más Owen Wilson. O mejor Sam Sagaz, el hobbit amigo de Bilbo Bolsón:
La prensa rosa lo ve demasiado juvenil para tener 61. "En su llegada a Londres, la estrella de Hollywood acentuaba su apariencia desenfadada con una look moderno. Siempre sonriente y cercano, Tom Cruise optaba por un jersey azul marino, vaqueros oscuros de Ralph Lauren y las zapatillas 'Air Monarch' de Nike en color blanco en las que llevaba los cordones sin atar, otro detalle que marcada su informal oufit. Como complemento, una mochila negra que cargaba en su mano (Jaleos)". Parece el nuevo novio de su hija con Kate Holmes, Suri Cruise:
Cruise es el último gran héroe de acción que queda, retirado Harrison Ford y con Matt Damon y Ben Affleck visiblemente más en baja forma. Mantiene la misma obsesión desde hace 30 años cuando hacía Top Gun, El color del dinero, Cocktail, Rain Man o Nacido el 4 de julio: parecer joven, tener el mismo aspecto sin arrugas, canas o joroba. Tom Cruise ha sido durante muchos años la gran estrella de Hollywood. Cada película suya era un blockbuster, un éxito de taquilla, un acontecimiento. Solo hace grandes producciones, de ciencia ficción o acción, "palomiteras", sin más propósito que el entretenimiento. Para Top Gun 2 TomoCruise hizo como el otro protagonista, Val Kilmer. Mal operarse:
TOMO CRUISE ANTES:
TOMO CRUISE DESPUÉS:
Hinchado como un pavo, grande de las mejillas como si se hubiera pinchado un exceso de bótox o se hubiera pasado con la cirugía estética. Puede ser su permanente lucha para aparecer más alto y más joven de lo que es. Demasiado bisturí, tinte y bótox. Parece que Top gun tiene una maldición, el gran cambio de sus tres protagonistas: Top gun recaudó centenares de millones el año 1986 con Tom Cruise pilotando aviones de combate. Los otros dos uf, Val Kilmer y Kelly McGillis:
Vale Kilmer tampoco no luce igual que entonces pero el sexismo de Hollywood no le impide recuperar a su personaje de Iceman. Ella en cambio seguirá retirada del cine en parte porque su imagen no da para la compañera del protagonista Tom Cruise, a quién estar operado, teñido y devoto de la Cienciología no le hace perder contratos. Kelly McGillis vive feliz alejada de los focos, con la suya actual da después de darse cuenta de que es lesbiana:
Tom Cruise prepara M:I 8. Pero bien podría ser un remake de El Señor del Anillos con un nuevo hobbit.