Tom Cruise y Katie Holmes estuvieron casados seis años. Se unieron en matrimonio el 18 de noviembre de 2006, a las afueras de Roma. A esta celebración asistieron 150 invitados, algunos de los nombres más populares de Hollywood figuraban en la lista. Will Smith, Jennifer López, Marc Anthony, David y Victoria Beckham, Jim Carrey, Andrea Bocelli, Brooke Shields y otros. Fruto de esta unión nació Suri, hija con la que el actor se ahorrará hasta medio millón de dólares.
La pareja puso fin a su matrimonio en 2012 y, tras esto, Tom Cruise se volcó por completo en su carrera. En realidad, se ha sabido muy poco de alguna relación formal después de divorciarse de Katie. Se especuló mucho a lo largo de los años sobre el motivo de esta separación, hay quien apunta que tuvo que ver con la Cienciología. A su vez, influyó en el gran distanciamiento que tiene con su hija. Al parecer, la artista no estaba de acuerdo con que su hija fuera educada con esta doctrina, la cual el intérprete sigue desde hace décadas.
En 2016, MailOnline publicó que la estrella temía perder a Suri por culpa de la Cienciología. La anterior esposa de Tom, Nicole Kidman, fue alejada de los hijos que adoptó con él, Bella y Connor, cuando permanecieron en la iglesia después de que ella renunció. El líder de la Cienciología, Ron Miscavige, explicó que los cienciólogos deben cortar todo lazo con cualquier miembro familiar que abandone sus creencias cienciólogas. Lo cierto es que el protagonista de Top Gun eliminará definitivamente el único contacto que le queda con su hija, ya que no pagará más manutención.
Tom Cruise no seguirá sufragando los gastos de su hija Suri
Suri ya alcanzó la mayoría de edad, pues acaba de cumplir 18 años. TMZ reportó que, en Nueva York, la niña de Cruise y Holmes tuvo una salida de amigas para celebrar este acontecimiento tan importante. ¿Y qué cambios conlleva la adultez? Desde el divorcio en 2012, la pareja había llegado al acuerdo de que el estadounidense le enviaría 400 000 dólares (375 000 euros) al mes por concepto de manutención, de acuerdo con el portal Flash. La pensión mensual de casi medio millón de dólares llegó a su fin, pues no hay más obligación legal ni ningún vínculo emocional que lo sustente.
El mismo portal de noticias recoge las declaraciones de una fuente cercana, quien asegura lo siguiente: “Katie tiene muy claro que Suri no necesita el dinero de Tom para ser feliz o permitirse la vida a la que están acostumbrados”. Siendo una actriz de mucho éxito, gana el dinero suficiente para seguir manteniendo a su hija y proporcionarle la educación superior que ella decida. Según el DailyMail, Suri quiere ser diseñadora de modas. “Está aplicando para escuelas de todos los sitios. (Katie) realmente quiere que se quede en Nueva York para que puedan estar cerca. Se siente muy orgullosa de ella, pero también es extremadamente sobreprotectora”, declaró el medio. En la misma redacción, el informante aseguró que: “Suri ya no conoce a su padre y no ha pasado tiempo con él en una década”. Cabe esperar que tras una década de distanciamiento, Tom Cruise empiece a invertir casi medio millón de dólares en otros proyectos.