Tom Cruise está entre los actores más populares y exitosos de Hollywood, tiene una carrera prolífica y consolidada que lo ha llevado a lo más alto. Aunque no siente orgullo por la totalidad de sus películas, ya que no todas han resultado ser taquilleras o aclamadas por la crítica. Es por ello que se arrepiente de una película en su filmografía. Curiosamente, se trata de una que rodó con Ridley Scott y, ahora, desearía no haberse quejado en el pasado. 

Antes de hacer Legend (1985), la película que Tom Cruise realmente aborrece, Ridley Scott venía de haber rodado dos obras maestras: Alien el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982), cuando decidió embarcarse en un proyecto muy personal. En Legend, Cruise compartió pantalla con Mia Sara, Tim Curry, David Bennent y Alice Playten. Es un cuento de hadas con héroes, princesas al borde del peligro, elfos, enanos, monstruos y unicornios. La historia trata de una princesa y un personaje verde que se enfrentan al mal, unen sus fuerzas para revertir los efectos de una noche eterna que provocó el asesinato de un unicornio. 

A pesar de tener una trama fantástica, de la lucha entre el bien y el mal, tuvo una recepción mixta. Con una calificación de 6.3 en IMDb y 41% en Rotten Tomatoes. Ahora bien, Cruise no se quedó atrás y expresó su insatisfacción. “No quiero volver a hacer una película así en la vida”, le dijo a la revista Rolling Stone en ese entonces. No detalló la razón de sus quejas, pero podemos intuir por qué fue. Lo cierto es que este largometraje fracasó, si no fuera por Scott podría haber ido a peor. No obstante, tras todos estos años, el galán de Hollywood se retracta de sus palabras. 

Tom Cruise vuelve a valorar la película de Ridley Scott

El rodaje de esta cinta fue muy problemático. Al punto de suceder eventualidades que retrasaron las grabaciones y distorsionaron los planes. Como el incendio en los estudios Pinewood de Londres, que obligó a improvisar con nuevas decoraciones, y el recorte que tuvo que hacer Scott para que la película fuera rentable. En una conversación con la revista Interview, años más tarde, el que fuera marido de Nicole Kidman comentó que las reseñas de la prensa fueron muy exageradas. “Ridley Scott hizo un cuento de hadas, una película visual rompedora”, destacó. 

Otro detalle que reveló es que la tardanza en estrenar el largometraje se debió a que el estudio pensó que la obra era demasiado romántica. Por lo tanto, el director retrasó todo hasta poder retocar algunas escenas y darle un aspecto más crudo. “Legend fue algo interesante”, dijo después de todo. Y es que para hacer algunos efectos visuales que podrían durar unos 30 segundos, tenían que grabar una semana. Al final, el intérprete de Top Gun encontró algo poético en esta película. La mayor parte de la ambientación era simplemente una cinta negra que se trabajaría en postproducción, así que él tenía que dejar volar su imaginación. ¿Otro dato curioso? Legend costó 23 millones de euros (aproximadamente) y recaudó 21 millones de euros. Además, fue la última vez que Ridley Scott y Tom Cruise trabajaron juntos.