A diferencia de su personaje, el ingeniero de sistemas Chuck Noland, quien dio a parar a una isla desierta en la que tuvo que luchar para sobrevivir, junto a su balón Wilson en ‘El Náufrago’, se ha dado a conocer que Tom Hanks no estuvo en la isla del fallecido Jeffrey Epstein, quien fue condenado por tráfico de menores. En los documentos desclasificados y publicados el 3 y 4 de enero de la causa judicial de Ghislaine Maxwell, antigua socia del magnate, el nombre de Tom Hanks no figura por ningún lado, como se había filtrado a través de redes sociales. Lo cierto es que el actor tampoco aparece en los registros de vuelos a la isla de Jeffrey Epstein, y su nombre solo se lee en una lista de nombres de famosos que circula en redes desde febrero de 2023.   

Tom Hanks no fue a la isla de Jeffrey Epstein 

Tal y como recoge Matilda.es en su sitio web, el nombre del protagonista de ‘Forrest Gump’ no está incluido en los documentos publicados por el juzgado en enero de este año, que antes se encontraban bajo secreto de sumario, como afirman algunos contenidos. Si se hace una búsqueda del apellido del intérprete, en este primer documento de 943 páginas que el medio estadounidense Axios publicó en un solo PDF, el buscador no arroja ningún resultado.  

En el segundo lote de la causa judicial publicados por Axios en un documento de 328 páginas este 4 de enero, tampoco aparece el nombre de Hans. Así como ha explicado el citado medio, la realidad es que varias de las personas que aparezcan citadas en estos documentos no implica que hayan sido acusadas de un delito, sino que pueden haber sido mencionadas entre testimonios de las víctimas o las personas con las que Jeffrey Epstein interactuó durante la investigación. 

Tom Hanks aparece en un listado de redes sociales 

A Tom Hanks se le llegó a relacionar con el famoso caso de Jeffrey Epstein porque su nombre sí aparece, junto a otros famosos, en un listado que supuestamente incluye a “pedófilos” y clientes del magnate que habrían viajado a su isla en el Caribe, y que ha sido difundida en redes relacionándola con los documentos desclasificados. Pero este no es un documento oficial como los que se han desvelado a comienzos de enero que pertenecen a la documentación judicial de una demanda contra Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein. Recordemos que la mujer ya fue condenada a 20 años de prisión por explotación de personas. 

Pero la vinculación de Tom Hanks con este hecho se desmintió desde 2020 cuando los servicios de verificación de PolitiFact y Reuters publicaron que eran falsos los registros de los vuelos a la isla de Epstein en el Caribe, como afirmaban algunos contenidos de esa fecha, que decían que su nombre aparecía en ellos y que tanto él como su mujer “desaparecieron” durante la cuarentena de COVID-19.